martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Gremiales | 16 abr 2024

PARITARIAS

ATE aceptó el 9,5% de aumento propuesto por Provincia

Desde el gremio destacaron que de esta forma se alcanza un incremento acumulado para el primer trimestre del 51,7% sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6%.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires aceptó este martes la propuesta por una suba salarial del 9,5% mensual que envió el Ejecutivo que encabeza el gobernador Axel Kicillof ya que, de esa manera, alcanzaron un aumento acumulado para el primer trimestre del 51,7%, sobre una inflación para el mismo período del 51,6%.

En un contexto de ajuste brutal del Gobierno nacional que implica el recorte de recursos sobre la provincia de Buenos Aires en miles de millones de pesos valoramos que el gobierno provincial sostenga la negociación colectiva mensual y que siga haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los estatales”, recalcó Claudio Arévalo, secretario General de ATE bonaerense. 

En las negociaciones que lleva adelante con el gobierno de la Provincia, desde ATE también exigieron la mesa técnica para los trabajadores auxiliares de la educación, de niñez y de salud. 

Según expresaron a través de un comunicado, se realizó un "perdido formal de mesa técnica para reglamentar el artículo 64 de la ley 10.430 que establece un permiso especial con goce de haberes para justificar ausencia de aquellos trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica".

“En un contexto de despidos y de desguace en el Estado Nacional es valorable que el gobierno provincial sostenga las instancias de negociación colectiva”, reiteró Arévalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias