martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Avellaneda | 17 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Luca Bertolotto adjudicó los aumentos de tasas a "la catástrofe económica" nacional

El concejal de Unión por la Patria además sostuvo que Avellaneda “tiene un nivel impositivo dentro de la media”.


El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda Luca Bertolotto justificó el incremento de la tasa vial aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante y argumentó que es una medida consecuente con "la catástrofe económica" que vive el país, a partir de las políticas de ajuste del Gobierno nacional. 

“La tasa es una cuestión puramente impositiva. La catástrofe económica que estamos viviendo, sumado a la caída de la recaudación nos obliga a tener que generar este tipo de soluciones para mantener el nivel de actividad e infraestructura que tiene la ciudad", remarcó el edil. 

En comunicación con Política del Sur, señaló que "Avellaneda es un distrito de tránsito por el que pasan millones de personas todos los días", por lo que insistió en que esa dinámica "genera el deterioro de las calles y accesos que no se compensa de otra manera, porque no son personas que trabajan o consumen en la ciudad".

Por otra parte, respondió las críticas del concejal de Juntos Maximiliano Gallucci, quien había manifestado a este medio que Avellaneda era uno de los municipios más caros del país. "El distrito tiene un nivel impositivo que está dentro de la media nacional. Además gran parte de esa recaudación se ve reflejado en la gestión. Los vecinos luego reconocen ese trabajo y lo ratifican mediante el voto", contestó el edil de UxP. 

Ante la pregunta si habrá otros incrementos en las tasas municipales, indicó: "Hay algunas cuestiones que se están trabajando, pero todavía no se debatieron. El Municipio trata de trasladar lo menos posible los aumentos al contribuyente, pero algunas cosas hay que aumentar para mantener el nivel de gestión".

Además, reconoció una posible caída en la cobrabilidad impositiva al subrayar que "los aumentos en todos los sentidos son fuertes y hay gente que le va a costar pagar". "En la primera sesión del año una de las cuestiones que se votó fue un alivio fiscal a los contribuyentes. Está en nuestra propuesta cuidar al ciudadano", recordó. 

Por último, ante los cuestionamientos generalizados de otros espacios políticos que rechazaron la medida, sentenció: "La Provincia de Buenos Aires y el conurbano están en una situación de desamparo por los cortes de obras y recortes presupuestarios, entonces no me parece correcto criticar las medidas que se toman a raíz de paliar ese efecto. Esto es política y están en el derecho a dar su opinión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias