martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lomas de Zamora | 17 abr 2024

Concejo Deliberante

“El kirchnerismo la única manera de gobernar que conoce es metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos”

La concejala de Unidos por Lomas Cecilia Gómez criticó la creación de la tasa vial y los aumentos aprobados en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.


La concejala de Unidos por Lomas Cecilia Gómez criticó los aumentos y la creación de la tasa vial aprobados en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y sostuvo que “el kirchnerismo la única manera de gobernar que conoce es metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos”.

En diálogo con Política del Sur, la edil advirtió que con la suba del 20 por ciento en la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene en minimercados y supermercados, “comprar en estos lugares será aún más oneroso”, a lo que se sumará el incremento en la alícuota de la misma tasa para la distribución de agua, luz, gas y telefonía, que también se reflejará en las próximas facturas.

“Para quienes tengamos un auto o una moto y carguemos nafta en todas sus variables y/o GNC en Lomas, nos veremos obligados a pagar un 2 por ciento adicional por cada litro de combustible”, cuestionó sobre a la creación de la tasa vial, el cual apuntó que “no solo representa una doble imposición, sino que es inconstitucional”.

En este sentido, detalló que la medida “va en contra de lo establecido por las leyes 23.548 de Coparticipación Federal y la Ley de Combustibles 23.966, que prohíben la aplicación de impuestos similares” y “contradice el Estatuto de Creación de Vialidad Nacional (Decreto Ley 505/58)”. “La adhesión de cada provincia al régimen de Coparticipación Fiscal Federal implica la obligación de no aplicar impuestos análogos a los ya coparticipados”, enfatizó.

Nunca piensan en hacer de este un municipio más eficaz y austero. En vez de sentarse y afilar el lápiz para ver qué pueden recortar para que en el distrito las cosas funcionen, prefieren seguir aumentando los impuestos”, lamentó y recordó que en diciembre el oficialismo votó un aumento de casi un 200 por ciento y con estas modificaciones sumó un 300 por ciento más.

“Saqueo al bolsillo”

Y continuó: “Mientras los vecinos se ajustan, ellos siguen creando cargos políticos y despilfarrando más de 1.300 millones de pesos en publicidad y propaganda”.

Remarcó que desde su bloque rechazaron “enérgicamente” este “saqueo al bolsillo” y que nunca irían “en contra de los vecinos”.

“El concejal del oficialismo que expuso las explicaciones (el presidente de UxP, Gastón Lasalle) lo único que tuvo para decirles fue que ‘esto es algo que están haciendo todos los distritos’. Mamarracho”, calificó Gómez.

A su vez, afirmó que la oposición evalúa acciones para intentar dar marcha atrás con los aumentos de las cargas impositivas en el municipio lomense y adelantó que, para ello, se están asesorando con un grupo de abogados y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias