sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Club Lanús | 27 mar 2024

LO IGUALÓ SOBRE EL FINAL

Lanús rescató un empate agónico y clave

En el tiempo de descuento, el Granate consiguió un 2-2 ante el Tatengue del Kily González, por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Con este empate, el conjunto de Ricardo Zielinski se sube a la punta de la zona B.


Lanús y Unión empataron 2-2, por la fecha 12 de la Copa de la LigaFranco Pardo y Adrián Balboa habían puesto en ventaja al Tatengue, mientras que Ramiro Carrera y Favio Álvarez decretaron el empate para el Granate. Con este resultado, si Boca gana y se dan otros resultados, puede terminar la jornada adentro de los cuartos de final.

Si bien el Granate arrancó con todo, el conjunto de Santa Fe supo aprovechar sus chances. A los 10 minutos del juego, Mauro Luna Diale le metió un centro a la cabeza del central de 26 años, quien la mandó pegada al palo izquierdo de Lucas Acosta, que no pudo hacer nada.

En la mitad de la primera parte, al delantero uruguayo le quedó un rebote y terminó definiendo fuerte al ángulo para ampliar la ventaja. Ya en el cierre de los primeros 45 minutos, Walter Bou pateó a colocar, pero Carrera terminó desviando el tiro, para descolocar a Thiago Cardozo, quien se había tenido una gran atajada cuando el partido estaba 1-0.

En un segundo tiempo en el que no paso mucho, el conjunto de Ricardo Zielinski salió de contra. Tras un despegue fallido, Álvarez, quien había ingresado por el autor del descuento, le pegó de primera desde la boca del área y decretó el empate. Ya con el silbatazo final de Fernando Echeniqueel Ruso tuvo un entredicho con Cristian “Kily” González, el cual terminó con discusiones de los jugadores dentro del túnel.

Con este empate, Lanús llegó a los 23 puntos y alcanzó a Godoy Cruz en la cima del grupo B; mientras que Unión esta quinto con 17 unidades. En la próxima fecha, el Granate visitará a Racing en El Cilindro el domingo 7 de abril desde las 18.30; y por el otro lado, el Tatengue recibirá a Belgrano el sábado 6 de abril a partir de las 21.30. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias