sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 28 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Para Recalde, “es una vergüenza que este país tenga los índices de pobreza actuales”

La concejal de Juntos de Lanús sostuvo que “Milei no comenzó de la mejor manera”. Además, cuestionó al kirchnerismo al afirmar que “en los últimos 10 años no se generó empleo genuino”.


La concejal de Juntos de Lanús Silvana Recalde lamentó el momento de crisis social y aseguró que “es una vergüenza que este país tenga los índices de pobreza actuales”. En ese tono, evaluó que el Presidente “(Javier) Milei no comenzó de la mejor manera” y que el futuro de la gestión nacional dependerá “del diálogo político”.

En diálogo con Política del Sur, la edil también se refirió a los despidos de trabajadores estatales y recalcó que el líder libertario “al fin y al cabo, está cumpliendo con lo que dijo en campaña”. “Lamento por la gente que se quedó sin trabajo, la situación no es la mejor, pero cumple con lo que dijo y lo que el electorado votó”, apuntó.

En este marco, indicó que “será una situación complicada” por el incremento del desempleo y advirtió que “lo que sucede es que en los últimos 10 años no hubo trabajo real, genuino”.

“El único trabajo que se produjo es en el Estado. Realmente no hubo fuentes genuinas”, señaló.

Consultada, en tanto, sobre los aumentos de tarifas, mencionó que “la gente está comprando lo justo y necesario” por lo que alertó sobre “el impacto que tiene el ajuste en el bolsillo”.

Me sorprende la actitud de la gente porque pensé que con estas medidas iban a reaccionar, pero todavía están expectantes. Tal vez es un poco de querer creer, pero en un momento se dará un impacto muy fuerte”, insistió.

“En la política siempre tiene que haber diálogo”

Sobre el rol que tendrá el Concejo Deliberante ante la situación que se avecina, manifestó: “En el Cuerpo no se puede apaciguar más que las tasas municipales. Lo que es la macroeconomía no es un tema en el que tengamos injerencia. Lamentablemente estas decisiones que se toman al nivel nacional hacen que los salarios estén cada vez más lejos del costo de vida”.

Para cerrar, fue crítica del Ejecutivo nacional al afirmar que las disputas y declaraciones públicas del mandatario libertario “forman parte del relato que necesita construir para llegar lo más lejos posible con el proyecto que encabeza”.

En la política siempre tiene que haber diálogo, con los gobernadores, con los intendentes, siempre para buscar la mejor solución posible. A veces toma decisiones y formas que no comparto”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias