sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 27 mar 2024

PLAN MOTOSIERRA

El presidente confirmó que esta semana se cesantearán a 70 mil estatales contratados

Ante un grupo de empresarios, el mandatario confirmó las versiones sobre la no renovación de miles de puestos de trabajo. Además, sostuvo que desde que asumió la gestión ya se despidieron 50 trabajadores públicos.


El Presidente de la Nación, Javier Milei, celebró haber dado de baja 50 mil contratos de la Administración Pública y adelantó que, desde el 31 de marzo, no se renovarán 70 mil contratos más. De esta forma, se van confirmando las versiones de cesantías masivas este fin de semana largo, a partir del cual los contratos extendidos en diciembre se darán de baja. En estos días, se multiplican las dependencias donde ya se anunciaron las bajas, y los gremios plantean medidas de fuera.

 

El primer mandatario abordó la cifra durante su conferencia en el IEFA Latam Forum, un cónclave de empresarios nacionales e internacionales que operan en el país. Al hablar del ajuste en el sector público, realizado durante su gestión, ponderó la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y que, “también echamos 50 mil empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70 mil contratos”, remarcó.

Milei también se refirió a la política social del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, “eliminamos 200 mil programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas”, explicó.

 

A su vez, subrayó que, desde su asunción, “cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas” y enfatizó en que, “tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”. El Presidente indicó que recibió el gobierno con un “déficit gemelo” de 17 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), que se componía en 15 puntos en déficit fiscal consolidado, “de esos 15 puntos, 5 se correspondían al Tesoro y 10 al Banco Central, resaltó.

Para Milei, “la Argentina iba camino a la hiperinflación” y por esa razón, “era necesario generar un programa de estabilización bien duro, programa que nosotros lo teníamos y que recién lo pudimos anunciar en el tercer día porque teníamos la cuestión de los nombramientos en el Banco central, y profundizó en este sentido en que el programa, “tenía los tres elementos fundamentales que tiene cualquier programa de estabilización, que era un ajuste fiscal, una corrección cambiaria y la definición de una nueva política monetaria” destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias