sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Banfield | 27 mar 2024

EN BUSCA DE LA HAZAÑA

¿Qué chances tiene Banfield de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

El Taladro se la juega este fin de semana cuando visite a Independiente Rivadavia el domingo en la reanudación de la Copa de la Liga Profesional. A ocho puntos de Talleres de Córdoba, el último que estaría clasificando, y con 9 puntos en juego, depende de un milagro.


Vuelve el fútbol argentino después de la fecha FIFA y el parate que tuvo la Copa de la Liga Profesional. De cara a las tres fechas que quedan para resolver los clasificados a los cuartos de final, analizamos lo que le queda a Banfield para saber si el equipo de Julio César Falcioni puede lograr el milagro de meterse dentro de los cuatro primeros.

Banfield suma 11 puntos, producto de dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Convirtió 10 goles y le anotaron 12 sobre 11 presentaciones. Sin dudas, una actuación bastante irregular en la Zona A de la Copa de la Liga.

Sin embargo, por los pasillos del Florencio Sola se ilusionan con poder dar el golpe en las tres fechas que quedan y meterse milagrosamente dentro de los cuatro.

“Es cuestión de ir sumando y tratar de hacerlo cada vez mejor. Sabía que si lo hacía bien me iba a quedar con el puesto. Nos está faltando tener más claridad arriba y generar más chances de gol para poder ganar los partidos”, aseguró el juvenil Aarón Quiroz, quien se fue afianzando en la primera del Taladro.

Banfield no pudo contar por dos fechas con Julio César Falcioni, ya que el “Emperador” estuvo internado y se tuvo que recuperar para regresar al banco de suplentes en la última igualdad ante Talleres de Córdoba. A propósito, el conjunto de la T es el inmediato perseguidor, ya que se encuentra a ocho unidades, siendo el último clasificado hasta el momento.

De todos modos, Quiroz preciso que “Julio es importante para nosotros y para toda la gente”. Y valoró: “También está el respaldo de Omar Piccoli que lo hace muy bien”.

A Banfield se le vienen tres partidos muy complicados para buscar la hazaña. Visitará a Independiente Rivadavia el domingo desde las 21 en Mendoza, luego recibirá a Independiente de Avellaneda el viernes 5 de abril desde las 21 en Peña y Arenales; mientras que en la última jornada de la fase regular deberá viajar a La Plata para enfrentarse con Gimnasia.

“Estuvimos trabajando y recuperándonos después de una seguidilla de muchos partidos. Esta semana de competencia ya empezamos a pensar en el rival que es independiente Rivadavia que se hace muy fuerte como local y tenemos que tomar todos los recaudos de eso. Hay que ganar para mantener las chances intactas de la clasificación”, reconoció Quiroz.

De todos modos, Banfield no depende de sí mismo. Si bien debe ganar los 3 partidos y esperar resultados, tiene por delante a equipos como Rosario Central (14), Instituto (17), Independiente (18), Barracas Central y Talleres (19). Será una lucha ardua que tiene la primera parada este domingo en Mendoza. La ilusión es lo último que se pierde.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias