sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 26 mar 2024

PLAN MOTOSIERRA

Siguen los despidos masivos en el Estado: 1.200 empleados del ANSES cesanteados

Lo denunció el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES (SECASFPI), que activó un plan de lucha para frenar la salida de personal. Entre hoy y mañana muchas dependencias anunciarán las bajas del personal contratado.


El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de ANSES (SECASFPI) denunció que el organismo despidió a 1.200 trabajadores y aseguró que habrá un vaciamiento de las oficinas en todo el país. Negocian con el resto de los gremios para consensuar un plan de lucha que incluya paro y movilización.

 

Mediante un comunicado, ATE detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta. "En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población", sintetizó el comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X.

En declaraciones radiales, el titular del SECASFPI, Carlos Ortega, sostuvo: "No esperábamos otra cosa de este Gobierno. Los listados no se hicieron en Recursos Humanos de ANSES, sino en Capital Humano". Y remarcó: "Tendremos más oficinas de ANSES cerradas, menos atención para jubilados y para cada uno de los ciudadanos".

 

"Empezamos a hacer asambleas Y el lunes habrá asamblea permanente. Dentro del organismo hay tres gremios más y vamos a tratar e consensuar una movilización y paro al edifico de la avenida Córdoba", remarcó. Desde que asumió la nueva gestión no hubo contacto con ninguno de los gremios. "Se dicen políticos y de políticos no tienen nada; son la casta y no hacen nada por los trabajadores", subrayó.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este martes una nueva jornada nacional de protesta, en rechazo a las decenas de miles de despidos que podrían ser notificados esta semana en el sector público y al 8 por ciento de aumento ofrecido en la paritaria del lunes para la Administración Pública Nacional. Según informó ATE en un comunicado, el próximo domingo 31 de marzo vencen 70 mil vínculos laborales, de los cuales el Gobierno intenta desvincular al 30 por ciento

Este mediodía, el sindicato realizará una movilización al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, ubicado en la avenida Paseo Colón 982. El cierre de ese organismo fue anunciado la semana pasada por el Gobierno.

 

Por otro lado, ATE rechazó durante la negociación paritaria que se desarrolló el último lunes el “magro ofrecimiento” del Gobierno del 8 por ciento, una “cifra muy por debajo de los últimos índices de inflación”, según indicó el gremio en el comunicado. Durante este martes, en tanto, se realizarán distintos “ruidazos” en ministerios y organismos públicos, como así también asambleas, radios abiertas y cortes de rutas en todas las provincias y principales ciudades del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias