sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 22 mar 2024

24 de marzo

Martínez sostuvo que el Gobierno necesita un "escenario de circo y violencia" para implentar su política económica

La senadora por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires criticó al presidente Javier Milei y su gestión.


La senadora bonaerense por Unión por la Patria María Rosa Martínez sostuvo que el Gobierno nacional necesita un “escenario de circo, amedrentamiento y violencia” para esconder un “plan económico de hambre, de entrega, de transferencia de recursos de los pobres y de los sectores medios a los más ricos” y de una “pérdida absoluta de soberanía”.

“Recibir frecuentemente, no solamente a la representante del Comando Sur, sino también a la CIA, el FBI, a los ingleses en Malvinas. Bueno, hay toda una decoración para esto que va a significar, y que está significando desde ya, una importantísima transferencia de recursos”, manifestó la dirigente para el ciclo radial Clave Política.

En este sentido, indicó que la gestión nacional hará entrega de los bienes naturales del país, así como también de las empresas del Estado “que tanto costó poner de pie”, a las cuales apuntó que serán vaciadas para luego ser vendidas.

“Este hombre -Javier Milei-, tan feroz en su vocabulario, es un empleado triste que se basa en teorías que ya están recontra dirimidas. Primero hay que hacer el cambio cultural para que lo voten y entonces hablar de casta, de la guita de los políticos, de un montón de inventos basados sobre algún principio de realidad”, aseveró Martínez.

Enfatizó en que “sobre la base de alguna pequeña situación para corregir, o grande, construyen una idea”, como la "ineficiencia de las empresas públicas o del funcionamiento del sistema de salud", ejemplificó.

“Yo decía ayer que la teoría de los dos demonios no fue la novedad de los 80', fue una construcción de los 70', porque había que llegar al golpe hablando de un demonio generando el escarmiento. Después te esperás de Papel Prensa, te enterás de la nacionalización de la deuda privada, donde también estuvo Macri”, profundizó la legisladora.

Por otra parte, expresó que “no hay justificativo para decir que un gobierno que no alcanzó los objetivos nos dio como resultado esto. Es un poco más profundo” y consideró que “hay una ola de derechización a nivel mundial”.

Durante una entrevista brindada al programa Clave Política, Martínez remarcó que existe una “construcción” de sentido para que gobiernos como el actual oficialismo, La Libertad Avanza, lleguen al poder, por lo que aseguró que “no nació de la noche a la mañana”.

Expresó que mantiene “la esperanza en alto” ya que el pueblo argentino cuenta con un proceso bastante largo de construcción de sentido, de derechos humanos, de juzgamiento a los represores, de respeto y de dignidad junto con las madres y las abuelas -de Plaza de Mayo-”.

“Creo que tenemos que dar debates más profundos, que no nos podemos quedar con la cáscara de todo. Ahora, cuando a vos te empobrecen, porque el proyecto es empobrecimiento masivo, desfinanciamiento de la salud, de la obra social, de la educación pública, es difícil”, opinó.

Además, afirmó que habrá una “tarea fundamental para adelante” que implicará la construcción de sentido, organización, de representación, lo que sostuvo que “está en crisis”, y afirmó que se deberá “seguir peleando”.

“Hay que ver cómo salimos de ésta, primero, acumulando representación. Creo en el peronismo como un proyecto revolucionario, no como un proyecto a mitad de camino. Creo que el ingreso a los BRICS era una gran oportunidad, creo que la unipolaridad es lo que está en debate, pero hay que construir referentes”, recalcó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias