sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 21 mar 2024

EL MÁS RECHAZADO POR LA GENTE

Julián Álvarez es el intendente con peor imagen en todo el conurbano

Lo reveló una encuesta de CB Consultora. Una administración de enunciados y sin obras, la improvisación en la gestión por falta de dirigentes con experiencia, lo ubicaron en el último lugar. Las inundaciones de sus calles, viralizadas, confirman su pésima imagen.


Por: Ricardo Carossino

Se conoció esta semana el nuevo ranking de CB Consultora sobre la imagen y la evaluación de los intendentes del conurbano y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, terminó en primer lugar como el mejor valorado por los vecinos y superando el 70% de imagen positiva.

La noticia en la zona sur tuvo que ver con quien está en el otro extremo de la lista. Allí aparece el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez. En el último lugar el hombre de La Cámpora es de los tres intendentes kirchneristas ortodoxos en el conurbano (Damián Selsi en Hurlingham y Mayra Mendoza en Quilmes) el peor conceptuado por la gente.

En su informe de marzo 2024, CB consultora volvió a evaluar las gestiones de Presidencia de la Nación, de gobernadores y de los principales intendentes y cabe mencionar que si bien los que pertenecen al PRO tienen una aceptación más firme que los peronistas, entre los últimos hay casos en el segundo lugar, que le toca a Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con un 62,9% de imagen positiva.

En el caso de Álvarez, el intendente que viene soportando la queja de los vecinos por la inseguridad y las inundaciones, tiene una imagen positiva del 40,5% y una imagen negativa del 55,3%. Así el hombre que le ganó a Néstor Grindetti, se ubica en el último pelotón de los jefes comunales más rechazados por la gente junto con Pablo Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Menéndez de Merlo. En ese pelotón, además, Álvarez el último, es el más rechazado en todo el conurbano bonaerense-.  

Estos días de tormentas fuertes nuevamente se abrió la polémica entre falta de obras, intensidad de las precipitaciones o responsabilidad de la Municipalidad respecto de la limpieza de desagües. Las denuncias de los vecinos en las redes parecen saldar la discusión.

Lanús es un municipio que como reflejó la semana pasada Política del Sur publicando un informe de 2019 de la Universidad de La Plata, tiene serios problemas en cuanto a su infraestructura, pero los alertas meteorológicos estaban sobre la mesa con el fenómeno del Niño, como también lo alertó este medio allá por diciembre de 2023 apenas asumió el dirigente de La Cámpora.

A los reclamos de los lanusenses por la falta de limpieza de sumideros, calles y desagües (vecinos de Hector Guidi y Las Piedras en Lanús este, o de Margarita Weild al 2200, por ejemplo) se suman los datos del ENRE que informa que hay 1.838 usuarios sin suministro eléctrico en todo el partido, distribuidos: 1.748 en el oeste y 90 en el este.

La semana pasada Julián Álvarez intentó mostrarse resolutivo cuando demandó a Edesur y alentó a los vecinos a sumarse a las demandas, pero se sabe que la empresa de electricidad ya se pasó por altos varias demandas como las de Grindetti que supo tener un enfrentamiento feroz por los reiterados cortes en verano.

Las imágenes de Lanús inundada se viralizan en las redes, como la del vecino de Villa Jardín tratando de poner buen humor a esta desgracia, mostrándose en un bote como si ese barrio se tratara de Venecia.

Estas imágenes y las que se multiplican por cientos en las redes y en la televisión, seguirán alimentando la bronca de los lanusenses y tendrá que trabajar mucho el intendente de La Cámpora para salir del último lugar. Ni que decir si pretende superar el 70% de imagen positiva que cosechó Valenzuela en ocho años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias