jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 8 abr 2020

LA NECESIDAD DEL ESFUERZO DE TODOS

“Con el 1,5 por ciento de los grandes capitales del país se podrían comprar 90.000 respiradores”

Lo expresó la senadora bonaerense por el Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de Suteba, María Reigada, al referirse al “esfuerzo” que “deben” hacer las personas con las mayores riquezas del país. También, destacó las políticas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández. “Si hoy la curva está amesetándose, es por la difícil determinación de establecer la cuarentena”, expresó, al valorar la lucha contra la pandemia del coronavirus. 


“Estoy agradecida de que el gobierno nacional tomó estas definiciones. Si hoy la curva está amesetándose es por la difícil determinación de establecer la cuarentena.  Esto da posibilidades de que el sistema sanitario pueda crecer en aquellas cuestiones relativas no sólo al tema de las camas, sino también a los respiradores y la convocatoria para tener más enfermeros y médicos”, remarcó la senadora bonaerense por el Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de Suteba, María Reigada, al ser consultada por Política del Sur sobre el estado de situación de la pandemia en el territorio bonaerense.

La legisladora también se refirió a la problemática situación social que padece gran parte de la población. “Hay gente que no puede parar la olla”, lamentó Reigada, al tiempo que remarcó la necesidad de “solucionar los conflictos financieros que están sufriendo los comercios y los sectores de la producción y el trabajo que no tuvieron ingresos”. “Por eso, hay que exigirles una mirada humanitaria a los sectores que atienden el mundo financiero”, instó.

Las palabras de Reigada se supeditan a la necesidad de pensar de qué manera van a recaudar Nación, las arcas provinciales y municipales. “Tenemos que pensar cuál es el esquema para poder atender a las situaciones que hoy genera la crisis sanitaria”, señaló.

“Solamente con un 1,5 por ciento de los grandes capitales de nuestro país se lograrían cifras muy interesantes para generar hoy una respuesta más eficiente para el sistema sanitario”, aseguró.

Siguiendo la línea de la senadora del FDT, si se grava el 1,5 por ciento de las fortunas de las cincuenta personas más ricas del país -valuadas en conjunto en 70.040 millones de dólares- se reuniría un fondo de 1.050 millones de dólares. "Es decir, un monto equivalente al que haría falta para adquirir 90.000 respiradores, 50.000 equipos para test de coronavirus o más de un millón de internaciones en terapia intensiva", calculó.

Respecto del devenir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, consideró que “la salida de la cuarentena se hará de manera paulatina, aliviaría un poco la situación”, y aseveró que “si la curva se está inclinando, no significa que no va a haber más infectados, sino que el contagio será más paulatino”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias