viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 7 abr 2020

CORONAVIRUS

Pablo Vera, a favor de declarar la atención bancaria como servicio esencial

Sin embargo, el jefe de la bancada del Frente de Todos avellanedense reclamó que los bancos privados también atiendan a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo.


Pablo Vera, presidente del bloque de concejales oficialistas del Frente de Todos por Avellaneda, se manifestó a favor de estipular la atención bancaria como servicio esencial, en referencia al agolpamiento de gente en los bancos que ocurrió el viernes pasado en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

“Me parece que es una actividad fundamental y debería ser declarada como esencial”, declaró en diálogo con Política del Sur.

El viernes se habilitó la atención bancaria, considerada servicio especial, el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones en los bancos, en el marco de la cuarentena por el Coronavirus. Esto provocó el agolpamiento de varias personas en las entidades bancarias, lo cual atenta contra el aislamiento para evitar el contagio del Covid-19.

Sin embargo, el concejal avellanedense también consideró que “hay que avanzar en que todos los bancos atiendan a las personas a las que sólo atienden los públicos”.

“Los bancos privados tienen que participar en el pago de las jubilaciones, pensiones,  Asignación Universal por Hijo y beneficios sociales. Es una cuestión estructural que hay que modificar”, señaló.

Por otra parte, el jefe del bloque oficialista celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de autorizar a los intendentes a ser autoridad de aplicación en el control de precios en los municipios.

“El Estado nacional, al ceder esa posibilidad a los municipios, lo que obtiene es un mayor nivel de operatividad. En el marco de ésta, se van a conseguir mejores resultados”, vaticinó.

Si bien afirmó que el Municipio controla las subas de los precios, el edil peronista indicó que hasta que no rija este decreto presidencial, “los municipios no tienen facultades de clausurar un local por la cuestión del aumento de precios”.

 

Reunión con el Intendente y Concejo

Vera aseguró que fue “buena” la reunión que la semana pasada concejales y dirigentes oficialistas y opositores mantuvieron con el intendente Jorge Ferraresi para armar una agenda en común frente al Covid-19.

“Es la segunda reunión de trabajo que tenemos. Seguimos avanzado en coordinación y el Intendente nos informó de cómo es la situación en sí”, explicó.

Por último, señaló que existe la posibilidad de que el Concejo Deliberante tenga alguna sesión extraordinaria por pedido del Ejecutivo.

“Seguramente tengamos una sesión, todavía no sabemos la fecha. Entre todos priorizamos la necesidades que tenga el Ejecutivo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias