martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 6 abr 2020

CORONAVIRUS

Mayra Mendoza: “Este es un momento que nos necesita más unidos que nunca”

La declaraciones de la intendenta de Quilmes se dieron en el marco de la supervisión del operativo de vacunación antigripal para adultos mayores. Tambien encabezó un una reunión con los integrantes del Comité Central que está abocado a las tareas de prevención y lucha contra el coronavirus en el Centro de Aislamiento Sanitario Institucional que se montó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el operativo de vacunación antigripal para mayores de 65 años y verificó la organización de las filas y la disposición de las sillas en una de las principales zonas bancarias del distrito, Alem y San Martín.

Detalló las acciones que se tomaron desde el Municipio para colaborar con la organización de las filas, preservar la distancia necesaria entre las personas que concurren a cobrar sus haberes y evitar riesgos para su salud: “estamos disponiendo sillas para que las personas mayores puedan estar sentadas, además de brindarles algo caliente. A su vez, estamos aprovechando este momento que salen los mayores de 65 para vacunarlos”.

La mandataria quilmeña indicó que “el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio está vacunando a los mayores de 65 que vienen a cobrar: ya que salen de su casa, que vuelvan vacunados. Pusimos en marcha estos operativos para poder contener de la mejor manera y seguir cuidando a nuestros adultos mayores”.

Tambien se reunió con los integrantes del Comité Central que está abocado a las tareas de prevención y lucha contra el coronavirus en el Centro de Aislamiento Sanitario Institucional que se montó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

“Estamos coordinando las acciones que llevaremos adelante en este centro de aislamiento, que será un trabajo articulado con distintas áreas del Municipio y la UNQ. Es muy importante tener definido cada detalle de lo que vamos a llevar a cabo aquí, ya sea en materia de salud, como de seguridad, higiene y entretenimiento, entre otros temas, para los pacientes que puedan estar acá”, expresó la Mandataria quilmeña.

Hay que recordar que este lugar cuenta hasta el momento con más de 130 camas para pacientes con síntomas leves de coronavirus, que por distintos motivos, no pueden cumplir la cuarentena obligatoria en sus hogares, ya sea por convivir con personas con factores de riesgo o por las condiciones de la  vivienda que habita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias