viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 6 abr 2020

PANDEMIA

Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón: “Vamos a tener problemas para pagar los sueldos"

La jefa comunal habló de manera exclusiva con Política del Sur y contó cómo se prepara el distrito para el pico de casos de coronavirus. Aseguró que las comunas tendrán problemas por la caída de la recaudación. “Con la realidad actual no tengo muchas esperanzas de cobrar mucho por la crisis”, sostuvo.


En el cumplimiento del aislamiento social obligatorio los municipios tienen una tarea fundamental, ya que son quienes están en contacto directo con los vecinos, y deben garantizar con las fuerzas de seguridad que la gente no salga de forma innecesaria. Poor eso los operativos que se hacen en toda la región.

 

En Presidente Perón, las autoridades afirman que al principio la cuarentena se cumplió mucho, pero ahora hay cierto relajamiento.  “Los primeros 15 días la gente cumplió la cuarentena. Ahora se relajó un poco y hay que estar insistiendo permanentemente para que se quede en su casa, es un trabajo diario”, sostuvo la intendenta del distrito Blanca Cantero. En una entrevista exclusiva con el programa radial de Política del Sur, la jefa comunal explicó las medidas que vienen realizando para preparar al distrito para enfrentar la pandemia.

 

Cantero remarcó que para los casos leves y ambulatorios, “estamos preparando los clubes del distrito. La persona que está en duda quizás no tiene comodidades en la casa y por eso preparamos hospitales de campaña”.

 

En tanto, la comuna está haciendo un centro de atención para casos leves, como en todos los municipios. “En San Vicente el club de la ciudad prestó las instalaciones”, dijo la Intendenta de Presidente Perón. “Estamos trabajando mucho para poder tener las mayores comodidades posibles de la gente”, agregó.

 

A diferencia de otros municipios, en Presidente Perón no se limita la circulación. “No tenemos cercado el municipio porque sino el almacenero no puede ir a comprar al mayorista. Yo no cerqué ni nada, pero si puse retén, que achica la calzada y se hace un mejor control”, explicó Cantero.

 

“El que cercó lo hace para proteger a los vecinos. Yo veo difícil el control de precios, el problema está en la cadena de arriba. Los comercios compran caro desde los mayoristas”, destacó la jefa comunal.

 

Sobre la suba de precios denunciada por la población, Cantero dijo que en su distrito “les pedimos a los comerciantes que salgan del distrito a comprar a los mayoristas, porque muchos esperan al proveedor que les cobra caro”. Además, adelantó que “todos los municipios vamos a tener el problema de pagar los sueldos. En mi municipio había una de las tasas más bajas de pago de impuestos de la zona, solo el 17 por ciento”.

 

“Con la realidad actual no tengo muchas esperanzas de cobrar mucho por la crisis. Veo hacia futuro el mismo problema que vemos todos”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias