miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 6 abr 2020

TIEMPOS DE TREGUA

Bozzano: “La Argentina de esa grieta que convenía a muy pocos se tiene que terminar”

El presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires destacó la participación de la oposición en el encuentro convocado por el gobernador Axel Kicillof para analizar los avances de las medidas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. También hizo referencia a la posibilidad de llevar a cabo una sesión “si las circunstancias lo necesitan”.


“Fue muy buena la convocatoria del Gobernador. Tanto a la oposición como al oficialismo les pareció importante poder aportar una mirada sobre el problema que está viviendo el mundo entero”, remarcó en diálogo con Política del Sur el senador bonaerense oficialista Gervasio Bozzano.

Para el titular del bloque Frente de Todos, “la posición de la oposición (en el encuentro convocado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) fue constructiva y se puso a disposición ayudar en lo que se pueda en este momento”. “Tanto si se puede hacer una sesión como para cualquier otra cuestión”, remarcó el legislador.

“En el marco de las emergencias, el Gobernador tiene herramientas como para sacar las cosas que necesite, pero quedó clara la voluntad de todos que si era necesario una sesión, la haríamos”, añadió.

Consultado sobre el devenir de la relación del oficialismo con Juntos por el Cambio, debido a que con algunos dirigentes del PRO y la UCR parece haber un estado de buena sintonía, Bozzano sostuvo: “Hablar hoy del después de la cuarentena es bastante lejano. (...) Es una situación que nos va a llevar un tiempo más y ojala que lo transitemos de la mejor forma posible.”

“Es importante valorar la actitud de concordancia y de acuerdo en entender la magnitud del problema”, enfatizó el legislador justicialista, para quien “la Argentina de esa grieta que convenía a muy pocos se tiene que terminar”.

“Esa grieta fue muy funcional a los intereses de muy pocas personas. Esto no quiere decir que estamos todos de acuerdo, pero el espíritu democrático que hay en los partidos políticos más tradicionales de Argentina es positivo”, opinó.

Por último, hizo referencia a los desbordes ocurridos el viernes en las cercanías de los bancos de todo el país, cuando miles de jubilados y beneficiarios de la AUH quedaron expuestos al ir a retirar dinero en efectivo.

“Con preocupación, porque no es lo que se buscaba. Lo bueno es que el Gobierno reaccionó de manera rápida. Está con muchos reflejos para ver los problemas y emprender las instancias para solucionarlos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias