viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 6 abr 2020

CORONAVIRUS

Roberto Costa, sobre la reducción de salarios: “No tenemos que anunciarlo por megáfono, lo podemos hacer directamente por administración”

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio no descartó que los legisladores provinciales imiten a los nacionales y recorten parte de sus sueldos, en el marco de la crisis por el Covid-19. Por otra parte, rechazó la posibilidad de la emisión de cuasimonedas porque “se debilita el peso y la Nación tiene posibilidades importantes de emitir por las reservas que tiene”.


Roberto Costa, presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, no descartó que los legisladores de la provincia de Buenos Aires renuncien a un porcentaje de su salario, como ya lo hicieron en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la crisis por el Coronavirus.

“Nosotros vamos a seguir con lo que se plantee a nivel nacional. No queremos hacer de esto un jolgorio. No tenemos que anunciarlo por megáfono, lo podemos hacer directamente por administración. Las cosas no es necesario ponerlas tan de relieve, porque si uno toma una determinación, pide que lo descuenten y se terminó”, declaró en diálogo con Política del Sur.

También, el legislador aseguró que “no hay posibilidad” de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires emita cuasimonedas, a raíz del parate económico provocado por el Covid-19.

“En el momento que se emitieron las cuasimonedas (en la Provincia, durante la crisis del 2001) “no había posibilidad de emisión monetaria porque estaba la ley de Convertibilidad”, recordó.

Y agregó: “De cuasimonedas no hay que hablar porque se debilita el peso, la Nación tiene posibilidades importantes de emitir por las reservas que tiene. Eso lo tiene que manejar el gobierno nacional con mucho cuidado, porque si no, pierde confianza el peso y la gente va a volar más de la moneda nacional de lo que lo está haciendo.”

Consultado sobre si observó a las fuerzas y dirigentes de Juntos por el Cambio alineados a los gobiernos de Nación y Provincia, en el marco del combate a la pandemia, Costa observó que “como siempre, en un frente tan heterogéneo, hay enfrentamientos distintos”.

“Somos tres partidos importantes y con pensamientos heterogéneos, así que es lógico que haya diferencias. Me preocuparía si todos pensásemos igual”, aclaró, y añadió que  “a nivel provincial veo menos diferencias que en el orden nacional”.

Por otra parte, el senador macrista respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el 12 de abril.

“Todas las medidas que tomen el Ejecutivo nacional y provincial que tengan que ver con la pandemia las vamos a acompañar sin ninguna discusión, más allá de que podamos hacer alguna propuestas para achicar un poco el problema de la caída de la economía, como lo hicimos ayer”, afirmó.

Esto último, en referencia a la reunión que el jueves pasado mantuvieron legisladores de la oposición con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la que se expusieron las líneas de acción de la gestión provincial frente a la pandemia y los representantes del macrismo llevaron propuestas para paliar el parate económico.

Por último, Costa garantizó que la Legislatura provincial sesionará en cuarentena, en caso de que sea necesario.

Si hay necesidad, se va a sesionar, hay que buscarle la forma. Existen otras variantes: una es hacerlo en un lugar más grande, para que haya espacio entre los legisladores, puede ser el teatro; otra puede ser por videoconferencia, que en el Senado tiene posibilidades por reglamento, pero Diputados no, así que lo estamos estudiando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias