sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 1 abr 2020

POLEMICA

Benicio Gutiérrez criticó a Fernando Gray por sus condolencias por la muerte de Bartolomé Mitre

El ex edil de Avellaneda cargó contra el intendente de esteban Echeverría por publicar una misiva en La nación pidiendo una oración por su ex director. “O no conoce nuestra historia o coincide con la ideología de quien falleció”, disparó.


En las últimas horas, distintas versiones apuntaron a un posible caso de coronavirus en una profesional de la salud de Avellaneda, lo que puso en funcionamiento las medidas para contener posibles contagios. Pero los análisis dieron negativo, lo que generó tranquilidad en el distrito. “Felizmente fue descartado el caso posible de Covid-19 de una médica de Avellaneda, se hizo el protocolo, se las aisló y se confirmó que no tienen el virus”, confirmó el ex concejal y dirigente del peronismo Benicio “pantera” Gutiérrez, que adelantó las medidas que se toman por la gestión municipal para hacer frente a la crisis.

 

“Estamos preparados para la emergencia. El personal tiene una gran capacidad y un fuerte estado de ánimo porque de esto tenemos que salir entre todos”, sostuvo Gutiérrez en contacto con el programa radial de Política del Sur. En general, el dirigente opinó que el aislamiento social “es complicado de cumplir en el conurbano”, porque hay barrios donde “es muy difícil que la gente se quede adentro de sus casas”.

 

Además, Gutiérrez admitió que “nos faltan insumos en el hospital Perón de Avellaneda, porque estaba casi vacío desde la gestión de Mauricio Macri. Hacen falta antibióticos, contra la crisis del coronavirus estamos preparados”. Además, el ex concejal criticó a quienes protagonizan los ruidazos para pedir que se bajen los salarios de funcionarios públicos. “La gente pide la baja del sueldo de los políticos por una cuestión ética. Es bastante hipócrita de parte de la gente que viene de aplaudir a un gobierno que vació el sistema sanitario”, dijo.

 

Polémica

 

Por otra parte, Gutiérrez criticó al intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense Fernando Gray por publicar un aviso en el diario La Nación pidiendo una oración en la memoria del ex director Bartolomé Mitre, recientemente fallecido. “Es un desubicado total. Mitre fue cómplice de crímenes de lesa humanidad. O no conoce nuestra historia o coincide con la ideología de quien falleció”, sostuvo el dirigente de Avellaneda.

 

Para Gutiérrez, “es triste que el presidente del PJ bonaerense no tenga nivel de conciencia. No habla bien de nosotros evidentemente. Nosotros enviamos un comunicado por la posición que asumió Gray”. “Lo mejor que puede hacer Gray es llamarse a silencio y reflexionar sobre las declaraciones que tuvo”, concluyó Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias