viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 1 abr 2020

EN EL SANATORIO ANTARTIDA

Kicillof destacó la importancia del acuerdo con Camioneros

Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al titular de Camioneros, Hugo Moyano, valoró la predisposición del gremio al tiempo que destacó “la batería de medidas” de Nación para prevenir la propagación del coronavirus. Asimismo, hubo fuertes críticas a la gestión de María Eugenia Vidal por el estado en que dejó el sistema sanitario provincial.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la importancia del convenio firmado días atrás con la obra social de Camioneros para ampliar la red sanitaria para afrontar el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Luego de recorrer el sanatorio Antártida que el gremio de los camioneros puso a disposición del gobierno bonaerense para enfrentar la pandemia del coronavirus, Kicillof mencionó que el "problema" en territorio provincia es que "la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad".

También destacó que la "batería de medidas" dispuestas por el presidente Fernández, como el aislamiento social preventivo y obligatorio, les dio un "margen de tiempo poder trabajar" y ampliar la red de atención.

Explicó también que la anterior gestión dejó "hospitales sin abrir", y diferenció las medidas adoptadas por el Gobierno mientras que Europa y Estados Unidos "se encontraron de pronto con la pandemia sin tener respuestas".

Agregó que, con la apertura de este sanatorio, perteneciente al gremio de los camioneros y puesto a disposición de la provincia, el distrito suma 330 camas para la atención de casos de alta complejidad, con terapia intensiva, lo cual "duplica" la capacidad actual de la provincia.

El convenio relativo al sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito fue firmado días atrás en La Plata, en el marco de un acto del que también participó el ministro Ginés González García.

La recorrida fue encabezada por el presidente Alberto Fernández quien resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus y elogió al gremialista Hugo Moyano, a quien definió como un "dirigente ejemplar", agregó que el "problema de la Argentina son los que especulan" y aseguró que "las mejores sociedades son las solidarias".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias