sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 31 mar 2020

PANDEMIA

Gremios de la Sanidad denuncia problemas de seguridad en el hospital Italiano

Mediante una carta firmada por Héctor Daer, el sindicato pidió la intervención del lugar, al denunciar que se incumplieron protocolos de seguridad a partir de un contagio confirmado de una enfermera. Reclaman un sumario que investigue la situación.


El contagio con Covid-19 de una enfermera del hospital Italiano derivó en una grave denuncia del gremio de la Sanidad, que aseguró que no se respetaron los protocolos ante este tipo de casos. Se trata de una trabajadora que la semana pasada manifestó síntomas de coronavirus, y que por la falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento estuvo en contacto con otros empleados. Por eso, el titular del sindicato ATSA, Héctor Daer, envió un documento a las autoridades del lugar, donde alertó de “incumplimiento de las normas de seguridad para evitar contagios de Covid-19”, y pidió que se investigue lo sucedido.

 

Los trabajadores del hospital Italiano difundieron en redes sociales la denuncia contra las autoridades, por el caso de una mujer contagiada, que no fue correctamente aislada y estuvo en contacto con otros empleados. Ante esto, el gremio de la Sanidad elevó un documento donde pidió la intervención y una investigación al respecto. En la carta, Daer pidió “la intervención de personal idóneo para determinar el cumplimiento de los protocolos asistenciales para la protección de los trabajadores, pacientes y la comunidad en general del hospital Italiano. “Para eso, se reclamó que se determinen “un sumario interno que permita determinar las responsabilidades en relación a los posibles contagios y/o cuidado y prevención de la salud de los trabajadores y la población en general”, agregó el texto enviado por ATSA.

 

 

El primer contagio en el Italiano lleva varios días, ya que la trabajadora se sometió a un test de forma voluntaria el viernes 20 de marzo tras estar en contacto con otra empleada que había viajado a Colombia, zona considerada que no es de riesgo. “El lunes le confirmaron que es portadora del Covid-19. A partir de ahí, fue internada y aislada en el hospital. Ella trabajó todo el día viernes, con lo cual quedó expuesta mucha más gente. Ahora, hay dos compañeros más que tendrían que internarse. Una ya está internada y otro va estarlo porque se acaba de confirmar que dio positivo. Por lo que la cifra podría escalar a cinco empleados. Hay un foco de infección en el laboratorio”, explicaron los empleados, mediante un video difundido en estos días.

 

En este sentido, César La Torre, del sector de atención al cliente de ese nosocomio y delegado general de ATSA, remarcó que “se están cometiendo un montón de negligencias por no tomar los recaudos necesarios. Esto pasa en todo el sistema de salud privado porque en todos los lugares prima la ganancia por la salud de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias