viernes 10 de mayo de 2024 - Edición Nº1983

Provincia | 27 mar 2020

EL ROL DE LOS CLUBES EN LA CUARENTENA

Nicolás Russo: “Esperemos que los clubes no se utilicen porque eso significaría que la pandemia se superó de forma favorable”

El diputado bonaerense del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Lanús hizo un análisis de la situación que se está viviendo a nivel provincial y local sobre el coronavirus. Reiteró que tanto la comuna como Provincia tienen a disposiciones las instalaciones del “Granate”. También se mostró crítico “los excesos” de las fuerzas de seguridad que “trasgredieron las formas”.  


Para el diputado bonaerense del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, “es todo muy triste” en relación a lo que está pasando con el coronavirus. “Honestamente nunca pensé ver una cosa parecida. Esperemos que pase y que genere los menores daños posibles”, señaló.

En diálogo con Política del sur, consideró que “es muy importante lo que está haciendo el gobierno nacional” en la materia. “El presidente Alberto Fernández se puso a la cabeza de todo y le dio prioridad a la salud”, destacó Russo para quien “se han tomado decisiones antes que en otro países y eso hizo apaciguar la situación”.

“Desde el futbol, nosotros tenemos que acompañar lo que diga el gobierno nacional. Él toma las decisiones pero con el consejo de los mejores especialistas”, indicó Russo recalcar que desde el primer momento “nos pusimos a disposición todas las instalaciones del Club”. “Tenemos a disposición 170 camas, los comedores en condiciones, seis gimnasios que están cerrados y la cocina industrial. Lo ha hecho Lanús y lo han hecho todos los clubes de Argentina”, expresó.

Y recalcó: “Lo hacemos en función de lo que queremos para los clubes. Este ofrecimiento no podría haberse hecho si los clubes fuesen sociedades anónimas”.

“Esperemos que no se utilicen porque eso significaría que la pandemia se superó de forma favorable”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de extender la cuarentena, consideró que “se habla del 13 o 20 de abril, y habrá que hacerlo hasta cuando el Presidente diga”.

También se manifestó en contra de aquellos ciudadanos que violan el aislamiento al tiempo que mostró sus inquietudes por “los excesos” de las fuerzas de seguridad.  “Uno se sorprende por la cantidad de gente que se desubica y las excusas tontas que explicas. Las excepciones son específicamente para cumplir una función. Las medidas fueron más severas porque, si bien no es la mayoría, hay gente que no entiende. La sociedad es la principal controladora, eso no es ser buchón ni nada”, expresó.

“Nadie puede estar de acuerdo. Uno puede facultarlos para ser más exigentes pero el que trasgrede las formas tiene que ser separado de la fuerza. Ahora bien, hacer cumplir las normas es fundamental”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias