viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 26 mar 2020

CORONAVIRUS

Ya se realizan test en el Conurbano bonaerense

Lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Cara Vizzotti. Dicho establecimiento médico se encuadra dentro de la descentralización establecida en los hospitales nacionales Posadas y Garrahan las jurisdicciones de CABA, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y Neuquén.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba solo el Instituto Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas y Garrahan. Asimismo, en el hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela es uno de los centros médicos donde se realizan test de COVID-19.

También las pruebas se descentralizaron a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y Neuquén.

De esta forma, más provincias se suman a las pruebas de coronavirus con lo cual se sabrá de manera más rápida y eficiente cuantos casos positivos hay en el país cada día.

La funcionaria nacional reiteró menester el mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables.  "Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobre todo a quienes tienen más riesgo", expresó Vizzoti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias