jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 26 mar 2020

PRIMERA D

En Claypole toman como “un mazazo económico” la suspensión del fútbol

Así lo aseguró el presidente del club, Javier Gómez, quien se refirió a la situación económica de la institución browniana. Además, se refirió a la posible suspensión de los torneos hasta junio.


El coronavirus -con la suspensión del fútbol- afectó a todas las instituciones en general, y las deportivas no fueron la excepción. Sin embargo, hay algunas que lo sufren de peor manera, como Claypole, equipo que milita en la Primera D y que se sostiene económicamente con lo justo y lo necesario.

Su presidente, Javier Gómez, habló de la situación económica del Tambero tras la suspensión del fútbol: "Es muy complicada. No damos déficit, pero vivimos en el día a día. Todo el tiempo hay que tener prioridades, por eso cuesta mucho el crecimiento de clubes como los nuestros", declaró.

"Va a costar un montón mantenernos. El último partido que se iba a jugar a puertas cerradas nos iba a dar pérdida. No íbamos a tener entradas, que es uno de los ingresos más grandes que tenemos porque la gente acompaña", comentó Gómez, refiriéndose a la última fecha antes de la suspensión, ante Deportivo Paraguayo.

"Tomamos las medidas correspondientes antes de que se decrete la cuarentena a nivel nacional. Tres días antes me comuniqué con las actividades para decirles que íbamos a suspenderlas para hacer jornadas de desinfección", explicó.

Las formas de pago

Otra de las complicaciones para la institución de Almirante Brown es cómo pagarles a los empleados, teniendo en cuenta las condiciones económicas del club.

En ese contexto, Gómez contó cómo es la situación para poder pagarles a los trabajadores: "Venimos cumpliendo con los empleados, les pagamos quincenalmente. Con los jugadores estamos esperando la respuesta de la AFA, por la entrada de televisación, que es con lo que le pagamos a los jugadores y solventamos el fútbol", detalló.

"Esto es una cadena y tenemos que esperar respuestas del otro lado. Somos un club humilde y con el fútbol nos manejamos con la entrada que tenemos de AFA y con los subsidios que entregan", expresó el mandamás de Claypole, y agregó que "los jugadores van a tener que entender en el club en el que están jugando y la situación, no haría falta ni decirles porque estamos todos en vilo con esta situación".

La posible suspensión de los torneos

Uno de los puntos que se barajan dentro de la AFA es la posibilidad de suspender los torneos argentinos y que no haya descensos en ninguna divisional. Lo que sí habría son ascensos, pero en las condiciones actuales, Claypole quedaría afuera por tener dos partidos menos.

"No tengo información de los colegas de la divisional, ni se habla, no me tiene intranquilo porque no se baraja el tema. Les pediría que me dejen dos partidos más para poder acomodarme", comentó el presidnete.

Además, se refirió al partido de Copa Argentina ante Boca: "Es compleja la situación, para la organización también. Tenemos el partido con Boca también, y esto lo frenó. Veníamos haciendo muchas cosas para el hincha, los sponsors, la venta de indumentaria. No sé qué va a pasar", planteó. 

"Sería un mazazo la suspensión de la Copa Argentina, veníamos teniendo una buena respuesta. Teníamos casi todos los sponsors cerrados, esto nos complica un montón porque no sabemos cómo se manejarán las empresas", agregó.

Por último, comentó: "Con los dos partidos a la deriva nos vamos a ver afectados. Hoy no tengo la cabeza puesta en eso, no lo hablé con nadie, no se me pasó por la cabeza, estamos en una situación preocupante para el país. Uno piensa en que la gente se cuide, en los familiares que no puede ver, y esto pasa a un tercer plano."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias