viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 25 mar 2020

LO QUE EL CORONAVIRUS DEJARÁ

Oyhamburú: “Va a haber un quiebre a favor del sistema sanitario”

El secretario general de la CGT Lomense y titular de ATSA se refirió a una de las consecuencias que a su entender traerá la pandemia del coronavirus. Ratificó su apoyo a las políticas de Alberto Fernández y anticipó la posibilidad de que aquellos que estén prestando servicios en el marco del aislamiento social obligatorio viajen gratis en los medios de transporte.


Para el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora y titular de ATSA, Sergio Oyhamburú, “va a haber un quiebre de lo que ha sucedido con la salud, que ha tenido altibajos y el desastre que ha hecho el macrismo”.

“Va a haber un quiebre a favor del sistema sanitario, tanto a favor del ámbito público como privado. Son dos sistemas que tienen que convivir”, remarcó Oyhamburú al valorar la labor de los trabajadores de la sanidad y las políticas implementadas por el gobierno del Frente de Todos para impedir la propagación del coronavirus.

Consultado sobre la situación de dichos trabajadores, remarcó: “Estamos trabajando de manera mancomunada entre los delegados de base y las empresas. Hay un diálogo frecuente donde se están extremando las medidas”.

También hizo referencia a la posibilidad de que los mismos tengan acceso gratuito a los medios de transporte y la eventualidad de que se amplié a otros sectores que estén prestando servicio en tiempos de cuarentena.

“Está acordado de palabra. Hay que esperar el decreto. A través de la gestión que está haciendo la CGT la idea es que eso se extienda a todos los servicios”, indicó.

Sobre la economía, expresó: “Vamos a estar complicados pero como dice el presidente “primero está la salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias