jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 25 mar 2020

SOLIDARIDAD

La UNLZ creó un programa de voluntarios para ayudar a la población en riesgo

A través de la iniciativa “Unir” la Universidad Nacional de Lomas de Zamora buscar conectar a aquellas personas de grupos de riesgo con otras que puedan asistirlos en la compra de alimentos y medicamentos. La idea se encuadra dentro de las acciones para prevenir el avance del coronavirus. Mirá cómo podes participar.


La Universidad Nacional de Lomas de Zamora creó el programa de voluntariado “Unir” que busca conectar a aquellas personas de grupos de riesgo con otras que puedan asistirlos en  la compra de insumos básicos de alimentación y medicamentos, entre otras cuestiones personales.

En esta situación de aislamiento social obligatorio, muchas familias o individuos que viven solos no pueden salir de sus hogares porque pertenecen a los grupos de riesgo específicos. El objetivo de la UNLZ es que se puedan contactar con aquellos que solidariamente deciden ofrecerse para colaborar con la compra de alimentos o medicamentos y así evitar que se vean en la obligación de ir a los comercios.

¿Cómo participar?

Pueden inscribirse como colaboradores integrantes de nuestra Comunidad Universitaria, estudiantes, docentes, no docentes y graduados y graduadas de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Para eso deben completar el siguiente formulario, y el equipo se contactará.

Es requisito no pertenecer a ninguna de las poblaciones de riesgo consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación, como así tampoco haber viajado al exterior o haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 14 días.

Por otro lado, pueden solicitar la asistencia todos aquellos que consideren necesaria la ayuda para poder cumplir con los requisitos del aislamiento social y obligatorio. Para esto, basta con llenar la forma, y así serán contactados con alguno de los voluntarios que se encuentren en las cercanías de su domicilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias