sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 25 mar 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Lanaro: “Al principio parecía que habían subestimado la situación”

El senador macrista afirmó que “es momento de alinearse con el gobierno nacional, y tirar para el mismo lado porque esto nos va a afectar a todos”.


El senador provincial Walter Lanaro de Juntos por el Cambio advirtió que sobre al comienzo la situación se subestimó, sin embargo llamó a “dejar las diferencias políticas de lado y dejar que los ministerios de salud hagan su trabajo”.

El legislador informó que se encuentra trabajando junto a su equipo en beneficios para empresas y comercios.

Lanaro aseveró que hay que “dejar que el ministro de salud de la provincia y de la nación vayan tomando las decisiones correspondientes. Es un tema muy específico y no hay que andar opinando a la ligera”. Y alegó que “nosotros debemos como ciudadanos respetar las medidas que se tomen desde el gobierno nacional y provincial”.

Desde el bloque de JxC, Lanaro declaró que se encuentran trabajando mediante la tecnología desde sus casas, respetando la cuarentena, “estamos trabajando con mi equipo con ciertos beneficios para empresas y comercios”. En este sentido, agregó que tratarán de dar alguna solución para que ese sector no sufra tanto la cuarentena.

Lanaro opinó que las medidas económicas han sido insuficientes, pero insistió en que se deben respetar las medidas sanitarias y escuchar lo que proponen en materia económica. El legislador añadió “me parece prioritario atender a las Pymes y a todos aquellos que no pueden trabajar en estos días”.

Asimismo el senador sostuvo “ojalá las medidas tomadas hasta el momento se puedan estirar” y advirtió que “espero que esta serie de beneficios no tengas un impacto fiscal como parece que van a tener, si seguimos ensanchando el déficit fiscal, entendiendo que la situación es extraordinaria y que va a ser difícil que el déficit se achique, tratar de que no se ensanche tanto, el déficit termine siendo el Padre de todos los problemas argentinos”.

En alusión al Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia el legislador explicó “deseo que nunca más en la Argentina tengamos que interrumpir nuestra democracia, que todos nuestros representantes tengan que ser elegidos por el voto popular y que a partir de ahí se gobierne al pueblo”. Y concluyó “ojalá que nunca más haya argentinos enfrentado otros argentinos, que no se utilice el Estado para aterrorizar a la población ni haya más grupos de guerrilleros.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias