martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 25 mar 2020

CORONAVIRUS

Irresponsables: siguen las detenciones por violar la cuarentena en Lomas

Hasta ayer, hubo 60 infractores de un total de seis comisarías relevadas por Política del Sur desde que comenzó el aislamiento preventivo. Los demorados son notificados de la infracción contra la salud pública y llevados a sus casas.


Mientras el número de detenciones por violar la cuarentena obligatoria asciende en todo el país, en Lomas de Zamora también crece la cantidad de infractores que desacatan la medida dispuesta por el Gobierno para impedir que se propague la pandemia de Coronavirus, que son sorprendidos circulando en la calle sin justificativo. 

Sobre un relevamiento realizado por Política del Sur en las seis comisarías que corresponden a la denominada “región sur” del distrito, desde que comenzó el aislamiento preventivo hasta ayer había un total de 60 imputados por atentar contra la salud pública que fueron interceptados en la calle sin justificativo para circular. 

Según precisaron a este medio, los aprehendidos son trasladados a las diferentes dependencias policiales, donde son notificados de la prohibición de circular por la vía pública sin permiso, se les labra el acta por el delito que se les imputa y finalmente son llevados a sus domicilios. Previo a ello, se les coloca elementos de bioseguridad, tales como guantes y barbijos, a modo de prevención. 

De esa cantidad, muchos son demorados durante los operativos de control que se realizan en los principales accesos al partido, que son llevados a cabo por personal municipal de Tránsito junto a los efectivos policiales. El resto es advertido por los uniformados a bordo de los móviles de la Policía dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Sólo en Llavallol, ayer hubo ocho detenciones que se suman a un total de 19 aprehendidos en esa localidad, de acuerdo a lo estimado desde la seccional 4° con jurisdicción en esa zona de Lomas de Zamora desde que se implementó la norma por decreto. 

Interviene en las diferentes causas el Juzgado Federal 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de llevar adelante cada infracción al artículo 205 del Código Penal.

La norma entró en vigencia a partir del viernes 20 de marzo y establece por decreto el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, con penas de hasta quince años de prisión para aquellos que la infrinjan. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias