viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 25 mar 2020

Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo 24 de julio como medida de prevención contra el Covid-19.


Debido a los hechos de público conocimiento con respecto al virus Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo 2021.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicó con Thomas Bach -máxima autoridad olímpica-, y ambos decidieron aplazar la competencia hasta el verano del próximo año con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el premier japonés en diálogo con la prensa, y agregó que “el presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al cien por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”.

Cabe destacar que esta medida es histórica, ya que nunca se habían postergado los Juegos Olímpicos. En 124 años de historia, sólo fueron suspendidas en tres ocasiones debido a las dos guerras mundiales. Para entonces, el evento fue cancelado en 1916, 1940 y 1944. Asimismo, diferentes boicots durante la Guerra Fría afectaron a los Juegos Olímpicos de Moscú y de Los Ángeles en 1980 y 1984, respectivamente.

“Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”, informó el COI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias