viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 25 mar 2020

CORONAVIRUS

Gallucci pidió que a los que incumplan la cuarentena “les caiga todo el peso de la ley”

Mas allá de esta declaración, el edil macrista avellanedense se manifestó en contra de decretar un estado de sitio para evitar que los ciudadanos incumplan con el decreto de aislamiento. Por otra parte, afirmó que el bloque de Juntos por el Cambio está a disposición del Departamento Ejecutivo en el marco de la lucha contra el Covid-19.


El concejal de Juntos por el Cambio por Avellaneda Maximiliano Gallucci se manifestó en contra de establecer el estado de sitio para garantizar que la ciudadanía cumpla con la cuarentena para prevenir la transmisión del Coronavirus.

“Yo comparto lo que decía el Presidente (Alberto Fernández) de que establecer el estado de sitio es hablar mal en sí mismo de la sociedad argentina. La cuarentena es la medida principal de cuidado que sirve para que el virus no se expanda tan rápidamente y el sistema de salud pueda absorber todos los casos, y depende de nosotros”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En ese contexto, el edil del PRO pidió que los que incumplen el decreto de la cuarentena sean castigados penalmente.

“El que no la cumpla, espero que sea juzgado como debe. No es una avivada lo que están haciendo, es una idiotez. Por culpa de algunos idiotas se pone en riesgo a un montón gente que está en la calle pero porque tienen que estar trabajando y cumpliendo, que son dignos de admiración y de que nosotros los cuidemos a ellos quedándonos en nuestras casas”, opinó.

Y agregó: “Ojalá que todos esos casos que hayan violado la cuarentena sin tener justificación, y más en aquellos que hayan tenido una posibilidad de contagio, les caiga todo el peso de la ley. Lo que están haciendo no sólo es incumplir, sino atentar contra toda la salud de los argentinos.”

Por otra parte, afirmó que el bloque de concejales macristas no tuvo contacto con el Departamento Ejecutivo que conduce el intendente Jorge Ferraresi, pero afirmó que están a disposición de lo que necesite, en aras de enfrentar la pandemia del Covid-19.

Nosotros estamos a plena disposición del Ejecutivo. Esta es una cuestión que traspasa lo político, acá estamos todos para sumar porque nosotros entendemos que para ganarle al virus, tenemos que hacerlo entre todos. Como se está haciendo en Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, ejemplificó.

Y añadió: “No hemos tenido contacto específicamente con el Ejecutivo, sí con las autoridades del Concejo y otros concejales.”

Según explicó Gallucci, en el marco de la cuarentena, el Concejo Deliberante “está activo, pero no al cien por ciento”, a la vez que aclaró que en un caso de urgencia, la oposición estaría dispuesta a sesionar.

Hoy el Concejo está suspendido para las comisiones y sesiones. La cuarentena es una cuestión que afecta en general. En caso de haber una cuestión urgente, se va a sesionar. Pero mientras esto no suceda, las autoridades del Cuerpo decidieron que se mantenga en situación pasiva. Tiene guardias continuas, en las que hay empleados trabajando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias