viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 25 mar 2020

DESTACÓ LA CONVOCATORIA A LA OPOSICIÓN

“Suerte que estamos en un gobierno que priorizó la parte humana por sobre la economía”

Lo expresó la concejal del Frente de Todos Fabiana Alfaya, al destacar las acciones llevadas a cabo por los gobiernos nacional, provincial y municipal para frenar el avance del coronavirus. La edil lomense destacó, además, la convocatoria del presidente Alberto Fernández para con los intendentes y, particularmente, el gesto del gobernador Axel Kicillof con jefes comunales de la oposición.


La concejal del bloque Frente de Todos de Lomas de Zamora Fabiana Alfaya se mostró afable con las medidas establecidas por el gobierno nacional relativas al aislamiento preventivo obligatorio, cuyo objeto es detener la propagación del virus Covid-19.

Remarcó particularmente todas las acciones que está llevando a cabo el municipio que gobierna Martín Insaurralde y la respuesta de la sociedad a las mismas. “En Llavallol, donde estoy pasando la cuarentena con mi familia, la gente tomó mucha conciencia. Salen únicamente para lo necesario y todas las acciones que se van sumando desde el Municipio reiterando la consigna de quedarse en casa son muy positivas. En general, se está cumpliendo muy bien”, aseguró la edil.

Alfaya remarcó fundamentalmente el rol de los intendentes del Conurbano en esta coyuntura. “Una está tranquila sabiendo que los municipios cuidan a los vecinos”, insistió.

También, apeló a la impronta que le dio el gobierno de Alberto Fernández a la política sanitaria en comparación con la llevada a cabo durante la administración Cambiemos. “Suerte que estamos en un momento donde el gobierno que está tiene como idea al Estado presente, que es lo que permite poder retomar políticas públicas que tienen que ver con haber abierto un Ministerio de Salud que estaba anulado y de priorizar la parte humana por sobre la economía”, existió.

Por último, valoró la convocatoria de Fernández a los 24 jefes comunales del GBA y la iniciativa delgobernador Axel Kicillof de salir a dar una conferencia de prensa junto a dirigentes opositores como Jorge Macri y Néstor Grindetti.

“La reunión muestra una foto que ya se venía mostrando a nivel nacional entre el Frente de Todos y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo que hizo el gobernador Axel Kicillof fue replicar esa foto a nivel provincial y nos da esperanza”, sostuvo Alfaya al estimar que “habrá un antes y después del coronavirus”.

“Y no sólo en lo político, sino que hay muchísimas cosas por rever”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias