martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº3577

Gremiales | 24 mar 2020

PANDEMIA

Municipales reclaman que los intendentes “garanticen las condiciones mínimas de seguridad e higiene”

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) pidieron garantías para los empleados de todo el país cumplan las tareas indispensables en medio de la cuarentena. “Lo haremos a pesar de las precarias condiciones laborales y de prevención que venimos reclamando corregir”, dijo Rubén “cholo” García.


Para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, decretado la semana pasada por el gobierno nacional para frenar los contagios de coronavirus, se realizan tareas de control en varios puntos del conurbano, entra los distritos y las fuerzas de seguridad. Además, las comunas deben garantizar varias actividades esenciales, como la recolección de residuos y la atención de distintos servicios. Por eso los municipales son parte de las 24 actividades exceptuadas de la cuarentena. Desde la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que reúne a gremios de todo el país, destacaron el compromiso de los empleados, aunque le pidió a los intendentes que garantice la seguridad de esos empleados, con elementos de protección.

 

Mediante un comunicado de prensa, la CTM alertó que el país “está transitando tiempos muy difíciles, ahora agravados, por la pandemia del coronavirus”, por lo que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio a fin de evitar la propagación del virus. “A las trabajadoras y trabajadores municipales de las 23 provincias que representamos, en sus distintas funciones, nos toca la responsabilidad de garantizar la realización, control y cumplimiento de la atención y contención de los pacientes como la implementación de las normas dictadas por el Ejecutivo nacional, y que son replicadas en sintonía por los gobiernos provinciales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, recordó el titular de la entidad, Rubén “cholo” García.

 

En el texto, García recuerda que “una vez más, las y los municipales daremos muestras de nuestro total compromiso con la comunidad y del esfuerzo silencioso para garantizar que las medidas sanitarias sean cumplidas en beneficio de todos los ciudadanos. Lo haremos a pesar de las precarias condiciones laborales y de prevención que venimos reclamando corregir”. Ante esto, la CTM exhortó a los intendentes municipales a que “provean y garanticen las condiciones mínimas de seguridad e higiene a todas las trabajadoras y trabajadores, para que puedan llevar adelante sus tareas en el marco de la pandemia y, también, adopten las medidas necesarias a fin de abordar las situaciones individuales y familiares de cada trabajador”.

 

“En estas difíciles horas los municipales estamos plenamente comprometidos con el esfuerzo a realizar y esperamos, de una vez por todas, que cuando el país salga de esta grave crisis se les reconozcan sus derechos a un trabajo digno”, concluyó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS