miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 24 mar 2020

LA UCR DE LUTO

Dolor por la muerte del histórico dirigente radical de Ezeiza Adalberto Penzo

El dirigente falleció en las últimas horas, según confirmaron desde el partido. Ex titular del comité de su distrito, presidía el Centro de Estudios Raúl Alfonsín. Fue concejal e integrante del Comité Nacional de la UCR.


El radicalismo de la Tercera Sección Electoral lamentó la muerte de Adalberto Penzo, histórico dirigente del distrito de Ezeiza, quien además fue miembro del partido a nivel provincial y uno de sus referentes regionales.  Integrantes del Comité Nacional de la UCR y ex presidente del comité de Ezeiza, Penzo falleció en las últimas horas, según confirmaron distintos integrantes del centenario partido. Varias veces concejal, en 2015 fue uno de los fundaros de Cambiemos en el distrito.

 

Penzo fue un dirigente querido dentro del distrito, con distintos cargos a nivel provincial y en la Tercera sección electoral. En Ezeiza fue el impulsor del Centro de Estudios Raúl Alfonsín, el cual presidió, secundado por Alberto Ollocco en la vicepresidencia, Nelly Costa como secretaria y Beatriz Contreras como tesorera. Conocido hincha del club Tristán Suárez, tuvo una dilatada trayectoria en lo político y lo social.

 

Distintas figuras del radicalismo recordaron a Penzo. En su página de Facebook, el dirigente de Avellaneda Rodrigo Galetovich aseguró que la muerte del dirigente es “una triste noticia que golpea al radicalismo bonaerense y de la Tercera Sección Electoral. Galetovich dijo que Penzo fue “un gran militante y enorme persona. Muchas gracias por el apoyo de siempre y los consejos. Se te va a extrañar mucho”.

 

El año pasado, Penzo, reclamó “reglas claras de juego” en la interna de Cambiemos de su distrito y denunció la “falta de diálogo” entre los integrantes del frente y advirtió sobre la posibilidad de realización de unas PASO municipal. "En 2015 fui uno de los fundadores de Cambiemos en Ezeiza junto con la gente del PRO y de la Coalición Cívica. En ese momento se eligió la figura del PRO como candidato. Había una mesa política. En el último año no hubo una sola charla política, todo lo que se decidió en el distrito era lo que decía el PRO. No funcionó más la mesa", comentó Penzo en su momento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias