martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 24 mar 2020

Entrevista

Luis Zubeldía: “Ojalá me pueda quedar por muchos años más”

El entrenador de Lanús realizó un vivo en Instragram desde la cuenta oficial de la institución, donde habló de todo: su continuidad y la de Pepe Sand, cómo está viviendo la cuarentena, recordó anécdotas de su pasado junto a Ramón Cabrero y muchas cosas más. ¡Enterate lo que dijo en esta linda charla con la gente del Granate!


A cuatro días de que se haya decretado la cuarentena obligatoria en la Argentina, la Comisión Directiva del Granate tomó la decisión de realizar un vivo en la red social Instagram, donde su entrenador, Luis Zubeldía, tuvo una charla muy informal con todos los hinchas.

El DT de Lanús tuvo una linda y entretenida charla con todos los hinchas que se conectaron a Instragram, donde hablaron de todo: el presente del equipo, su continuidad, qué pasará después de junio, contó anécdotas e incluso recordaron viejas épocas junto a los hinchas y debatieron sobre sistemas tácticos.

Su continuidad

Con respecto a si continúa en el Granate, ya que en junio se le vence el contrato, Zubeldía explicó que aún no está confirmada su continuidad en la institución. Además, aclaró que le encantaría continuar por “muchos años más”.

“En junio se me vence el contrato, aún no sé qué va a pasar en el futuro. Hay que dejar correr el agua. Si digo que sí, voy a poner en un apriete a los dirigentes. Ojalá me pueda quedar y que este paso sea por mucho tiempo más. Queremos ayudar como CT desde el lugar que nos toca para que el club esté cada día mejor", manifestó.

¿Cómo está viviendo la cuarentena?

En cuanto a cómo está llevando la cuarentena obligatoria, Zubeldía explicó que está pasándola con su familia y aseguró que es un momento delicado donde todos se tienen que quedar en sus casas y disfrutar de su familia.

“Es momento de estar encerrados con los nuestros y disfrutar de cosas que no podemos hacer diariamente. Estoy disfrutando a mi hija, de mi pareja. En estos nueve meses he estado más desconectado y estamos recuperando el tiempo perdido. Tenemos que cuidarnos. No salgan de sus casas y esperemos que vuelva todo a la normalidad", comentó.

¿El retiro del Pepe Sand?

Se le consultó al entrenador del Granate sobre la continuidad de José “Pepe” Sand ya que en los últimos días se habló de un posible retiro, sin embargo, Zubeldía dejó a entrever que continuaría en el equipo hasta diciembre.

"Creo que Pepe va a seguir hasta diciembre. Él sabe cuál es mi deseo y creo que me lo va a cumplir", afirmó el entrenador sobre el delantero, que había afirmado: "Termino en junio y no sé".

 

Más allá de las declaraciones del entrenador, se estima que luego de junio renovará su contrato hasta la fecha que el considere que es la correcta para dar su retiro oficial. Hoy en día no es apropiado dar una fecha estimada.

 

Recuerdos de Ramón Cabrero

Ni bien había arrancado el vivo, Zubeldía mostró una foto que tenía en un armario de su casa, de él junto a Ramón Cabrero el día que lo conoció. Luego empezó a comentar algunas anécdotas vividas junto al exentrenador.

"No sé si llegan a verlo al maestro allá atrás (en referencia al cuadro de atrás). Es un recuerdo de cuando recién nos conocíamos y me la encuadraron para tenerlo siempre presente en mi biblioteca. Fue alguien muy importante en mi vida", expresó.

 

 

Luis Zubeldía fue la mano derecha de Ramón Cabrero como su ayudante de campo cuando obtuvieron el primer título local en el Granate allá por el 2 de diciembre de 2007. En un momento del vivo, el actual entrenador de Lanús recordó algunas anécdotas con su mentor.

"A Ramón le hablaba mucho de Power Point y él no quería saber nada. Le pedimos con Pablo Sánchez de hacer la charla con pizarrón y el maestro se negaba. Era tan claro que no necesitaba nada más, él quería dar su charla a su forma", bromeó.

El presente futbolístico de Lanús

Si bien el Granate cerró la Superliga séptimo en la tabla de posiciones y dentro de los puestos de Copa Sudamericana, los resultados que obtuvieron en 2020 no fueron positivos ya que de ocho partidos perdieron tres, empataron cuatro y ganaron sólo uno.

 

 

La realidad es que hasta el momento la racha es muy mala. Lanús arrancó el año con el objetivo de pelear el campeonato y el ingreso a la Libertadores, sin embargo, no pudo lograr ninguno de los dos, lo cual generó un descontento en la hinchada.

Reconozco que estamos atravesando un momento difícil. Nunca pensé en estar en esta situación, pero tengo optimismo que vamos a salir adelante. Yo más que nadie quiero salir campeón. Tengo el mismo sueño que todos los hinchas. Vamos a trabajar para ello”, aseguró Zubeldía.

Elogio a Lautaro Acosta

Sobre el final del vivo, el entrenador de Lanús se tomó el tiempo de elogiar al capitán del equipo, Lautaro Acosta, y recalcó lo “gran” jugador que es y lo importante que es para todo el equipo.

Laucha es un crack y yo soy un simple entrenador. Yo sé que él es mucho más relevante en su función que yo en la mía. Yo soy un ave de paso, el Laucha es el Laucha. Es un excelente jugador”, opinó Zubeldía.

 

 

¿Quién ocupará el arco en el semestre que viene?

Cabe destacar que al actual arquero titular de Lanús, Agustín Rossi, se le terminará el contrato en junio de este año. Aún se desconoce si el arquero se quedará en el Granate o volverá a Boca Juniors.

“No se sabe quién será el próximo arquero. Gran acierto de la Comisión de traerlo a Agustín (Rossi). Su estilo me encanta. Lo veo bien en la toma de decisiones. Ojalá lo tengamos un tiempo más”, confió.

Posibles refuerzos

“No tengo pensado ningún refuerzo. Vamos a ver cuándo se reanuda esto, es imposible pensar, pero quedan muchos partidos todavía. Es difícil por el presente que estamos atravesando”, concluyó Luis Zubeldía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias