viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 24 mar 2020

CORONAVIRUS

Stanco se manifestó a favor del estado de sitio para que se respete la cuarentena

“Sigue habiendo ciudadanos paseando en la calle”, observó la edil radical lanusense, que pidió que la gente “tome conciencia”. Luego, destacó la labor del presidente Alberto Fernández frente a la prevención contra el Covid-19, pero repudió la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de no contar con la Clínica Estrada para lugar de aislamiento para infectados.


La concejal de Cambiemos por Lanús Lucía Stanco repudió que haya gente que no cumpla la declaración de la cuarentena para evitar el Coronavirus y consideró necesario que se declare el estado de sitio.

Yo creo que el estado de sitio va a ser necesario. No sé si ahora, pero sigue habiendo ciudadanos paseando por la calle, como se dio en Ituzaingó, que agarraron a pedradas a la policía. Es terrible, ni a ellos ni a su familia saben cuidar. Hay que tomar conciencia de eso”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según estimó, “tomando conciencia, esto se puede parar”, quizás en los próximos “veinte o quince días, que será el pico más alto”.

“Lo que quisiera es que la gente tomara conciencia. Yo salgo para ir a la farmacia o comprar mercadería y mis hijas me dicen que no salga. Pero cuando se te acaban las cosas o viene una persona a pedirme un remedio que lo necesita  y no tiene el dinero, ¿qué hago?”, se preguntó.

Y agregó: “Trato de atender a la gente con la distancia suficiente, y si no es necesario, no me asomo ni a la vereda. Puse en un pizarrón las medidas que hay que tener para cuidarse y puse una frase que dice ‘La Argentina nos necesita, seamos solidarios: quedémonos en casa’”.

Luego, la edil radical elogió la labor en conjunto del presidente Alberto Fernández junto a dirigentes de otros sectores políticos, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 “Yo no soy de la línea política de Fernández, pero creo que está muy bien ubicado, sensato cuando habla y está buscando lo mejor para el país. Porque si salimos de esta, salimos todos, incluso él”, manifestó.

Sin embargo, cuestionó la postura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de no habilitar la Clínica Estrada para que sirva de lugar de aislamiento para posibles infectados.

“El tema de que no se puede abrir la Clínica Estrada es una cosa en la que tendría que poner mano el Gobernador. Desgraciadamente, no habrá dinero, pero ver la forma de tenerla preparada. De las tres clínicas que no están en servicio, la que está mejor es la Estrada. Me han dicho los vecinos que la intrusaron y rompieron cosas”, señaló.

Para Stanco, “sería un buen momento para preparar” la Clínica Estrada, estimando que las camas en Lanús no “vayan a alcanzar con la cantidad de gente que pueda estar infectada”.

“Yo sé que (el intendente de Lanús, Néstor) Grindetti está detrás de eso, porque lo conversamos la semana pasada. Él está preocupado y quiere lograrlo, pero si el Gobernador le contesta que no tiene medios para ponerla en funcionamiento, habrá que buscar la forma para que Nación pueda ayudar para eso, propuso.

Por último, la concejal lanusense manifestó que el Concejo Deliberante no estaría sesionando ante la cuarentena por el Covid-19, pero que, de ser necesario, asistiría.

“A pesar de que soy mayor de sesenta años y tengo que estar en cuarentena, si es necesario reunirse y el Intendente nos convoca, yo voy a ir porque es mi obligación. Me siento como una leona enjaulada en mi casa, porque estoy acostumbrada a estar en la calle con la gente. Eso es lo que más me gusta, el trabajo social”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias