viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 23 mar 2020

Cellillo “las medidas deberían haber sido 5 días antes”

El senador de Juntos por el Cambio afirmó que “las medidas deberían haberse tomado con mayor celeridad, cuando se estaba discutiendo si había clases” y agregó que “las condiciones socioeconómicas del país pueden favorecer la dispersión inmediata del virus COVID-19”.


Alejandro Cellillo, senador provincial, Vicepresidente II de la Cámara Alta y médico, criticó al gobierno por la falta de rapidez a la hora de tomar decisiones que debieron ser drásticas, y remarcó que no sabemos las consecuencias que puede llegar a tener esta epidemia para nuestra población.

 


El senador reprobó la actitud del gobierno, ya que consideró que “se tardó demasiado hasta que la clase política se alineó y el Presidente se decidió”, asímismo el viernes 20, se ofreció  para  brindar atención por mensaje privado desde su Twitter con el fin de “no sobrecargar los centros de salud”.

 

 

 

 


Cellillo tiene un ejercicio en la profesión de la medicina de 30 años, aseveró que “trato desde mi lugar de aportar para que el sistema no colapse ante síntomas clínicos” asimismo dijo que frente a su experiencia en casos críticos de salud “quiero ayudar a quienes están en sus casas angustiados por síntomas clínicos para que los centros sanitarios no colapsen ya que además esto puede generar mayor contagio”.

 


En sintonía con esto el senador dijo que “el sistema de Triage es importante”. El triage es un sistema de ​selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo. En línea con esto, Cellillo ofreció su atención por mensaje privado a la población, para evitar contagios innecesarios en las guardias.

 


Tal como declaró la Organización Mundial de la Salud y tiene en su página el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, el COVID-19 muestra síntomas tales como fiebre mayor a 38 grados, dolor de garganta, tos, dificultad respirarotia que están vinculadas con otras enfermedades. Por su parte, el gobierno provincial lanzó el 12 de marzo la línea telefónica 148 para detectar casos posibles de la pandemia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias