viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 23 mar 2020

La vuelta del fútbol

Alberto Fernández: “Tenemos prioridades, el fútbol puede esperar”

El Presidente de la Nación analizó la posibilidad de posponer la medida más allá del 31 de marzo. Además, dejó en claro que el deporte no es "prioridad" en estos momentos.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cerró la semana con algunas declaraciones sobre el presente que está viviendo el país con respecto a la cuarentena obligatoria y, además, se le consultó sobre el fútbol y su posible vuelta.

Desde el 17 de marzo, cuando el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión total de cualquier actividad deportiva y cuando se decretó la cuarentena obligatoria por prevención a la propagación del virus covid-19, los diferentes medios de comunicación empezaron a debatir sobre cuándo será la vuelta a las actividades.

Según el último comunicado que emitió la AFA, todas las actividades deportivas quedaron suspendidas hasta el 31 de este mes. Sin embargo, en los últimos días se empezó a comentar que se podría extender aún más la suspensión de la actividad.

Por ello, se le consultó al Jefe de Estado sobre la posible vuelta del fútbol y respondió de manera contundente, dejando en claro que “la prioridad hoy no pasa en el deporte” y puede “esperar”.

"Hay un problema de prioridades: la prioridad ahora es atender a la pandemia, a los que se enferman. El fútbol puede esperar un poco, como los cines, los teatros y otras actividades de entretenimiento", aseguró Fernández en una entrevista con "Morfi, todos a la mesa", por Telefe.

Siguiendo el hilo sobre el tema, Fernández pidió tranquilidad a los argentinos y dio el ejemplo de la “joya” Paulo Dybala, quien confirmó hace unos días que está contagiado por el virus covid-19.

“Dybala está contagiado y es un jugador de fútbol. Hay que entender que todos pueden estarlo, al igual que cualquier jugador de fútbol de los que están acá. Estamos en un momento de excepción, hay que tener paciencia”, concluyó Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias