jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 23 mar 2020

EFECTOS DE LA CUARENTENA

Los Comerciantes Unidos pidieron la suspensión del cobro de impuestos municipales por la caída de la actividad

Este jueves presentaron la carta al Municipio de Esteban Echeverría, donde reclamaron la suspensión del impuesto municipal debido a la fuerte caída en las ventas.


Luego de la crisis comercial que se vivió en los últimos días, la organización Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría presentó el jueves por la tarde una carta al Municipio donde le solicitó al intendente Fernando Gray que suspenda el cobro de impuestos municipales al comercio local.

Debido a la caída de las ventas por la menor circulación de vecinos en las calles, los comerciantes del distrito tomaron la decisión de presentar una carta a la Comuna para que los ayuden durante esta crisis económica.

"Estamos muy preocupados por todo lo que está sucediendo. Nosotros vivimos al día, y aunque parezca que estamos bien, tenemos impuestos, sueldos y alquileres que pagar. Estamos al borde de la quiebra porque no vamos a poder cubrir todo esto, y por este motivo le solicitamos al Intendente que no paguemos impuestos municipales hasta fin de año", explicó Ezequiel Barquín en diálogo exclusivo con Política del Sur.

Debido a los hechos de público conocimiento con respecto a la cuarentena obligatoria, todos los comercios en el distrito se vieron obligados a cerrar por prevención al Covid-19, lo cual generó una importante caída en las ventas.

"Hoy en día están todos los comercios cerrados y la verdad que no sabemos qué sucederá en unos días. No hay plata física para llevar el pan a casa, y menos para comprar en los comercios. Va a estar muy duro todo, por eso le dejamos una nota donde le pedimos una mano a Fernando Gray", explicó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Emergencia Sanitaria: Desde los comercios unidos apoyamos la medidas de prevención y repetimos que es indispensable que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación. Así mismo a fin de garantizar la no pérdida de empleo le pedimos al Sr Intendente, que nos quite impuestos municipales y que nos reciba, en un grupo reducido y guardando las medias seguridad para evitar contagios, a fin de explicarle la situación de los comerciantes. También le pedimos que nos acompañe como comerciantes unidos en un pedido al gobernador de créditos blandos. “GARANTICEMOS LA NO PROPAGACIÓN Y CUIDEMOS LOS EMPLEOS”

Una publicación compartida de Comerciantes Unidos EE (@comerciantesunidos.ee) el

Además, le solicitaron al jefe comunal su apoyo en un pedido que le efectuaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que otorgue créditos a tasa 0% para los comercios de la provincia afectados por esta crisis.

"En nuestro pedido de audiencia a Fernando Gray, le solicitamos que nos acompañe con otra carta dirigida al gobernador, Axel Kicillof para que tenga en cuenta el tema de los impuestos y para que acompañe con el otorgamiento de un crédito blando con una tasa del 0% por doce meses, teniendo como tope la facturación bruta del período anterior a la emergencia sanitaria", detalló.

Se adhirió un centro médico al Súper Martes 

Por otro lado, Barquín confirmó que a la lista de comercios adheridos se suma el centro médico CEM Medicina Laboral, el cual otorgará un 15 por ciento de descuento para las consultas de forma particular sólo en efectivo.

"Estamos contentos con la adhesión del centro de estudios médicos de Esteban Echeverría, en Monte Grande. A todos los que necesiten atención, todos los martes hacen un 15% de descuentos", concluyó Ezequiel Barquín.

LEER MÁS: Conocé el centro médico que se adhirió Súper Martes en Monte Grande

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias