viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 20 mar 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

“Nuestra responsabilidad es que el virus se haga normal en las comunidades”

Lo expresó el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mario Ortega Soler, al destacar las acciones que el Municipio está llevando a cabo en línea con las medidas dispuestas por el gobierno nacional para prevenir la propagación del coronavirus. “Que esta amenaza sea riesgosa depende de la vulnerabilidad de la población y de la capacidad de respuesta del Estado”, sostuvo el funcionario.


“En Lomas de Zamora hace dos años y medio que venimos trabajando en eliminar la brecha de salud pública y privada, y potenciando la coordinación con Provincia. El reflejo de esto es Emergencias Lomas. Desde esa situación hoy estamos trabajando en protocolos que van a ser beneficios para la salud de los vecinos”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur, el secretario de Salud lomense, Mariano Ortega Soler.

Según consideró, “que esta amenaza sea riesgosa depende de la vulnerabilidad de la población y de la capacidad de respuesta del Estado”. Aseguró además que todos los protocolos con los que cuenta la comuna “nos hacen mucho más fuertes”. “Tenemos una capacidad de respuesta muy importante”, enfatizó.

“No se puede permitir el desastre, que sería que la situación supere nuestra capacidad de respuesta”, aseguró el funcionario quien anticipó que el intendente Martín Insaurralde “está hablando con el gobierno provincial pensando en reestructurar el Hospital Llavallol, subirlo de nivel”.

“Nuestra responsabilidad es que el virus se haga normal en las comunidades”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias