viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 20 mar 2020

CORONAVIRUS

Arroyo aseguró que las personas que no recibieron la tarjeta AlimentAr percibirán un monto mayor en la AUH

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que las familias que aún no recibieron la tarjeta Alimentar perciban el monto a través de la Asignación Universal por Hijo. Se trata de una medida temporal supeditada a la serie de disposiciones para reforzar las políticas alimentarias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo.


La cartera que conduce Daniel Arroyo  modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar, y las 400 mil que no se distribuyeron todavía se acreditarán por medio de la AUH para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

El ministro detalló además que se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios. Según remarcó, "hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina; cerca de 3 millones de chicos comen en las escuelas y, el resto, en comedores y merenderos".

"Ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias