viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 20 mar 2020

CORONAVIRUS

Martín Chorén desmintió versiones sobre supuestas denuncias por incumplimientos de cuarentena

Por estos días circularon videos y noticias falsas sobre inspecciones para perseguir a personas que volvieron de Europa y estarían violando el aislamiento social y sobre una empresa química que vendería alcohol en gel a precios que no corresponden.


Las fake news están a la orden del día. En el marco de las medidas que se impulsan para evitar la propagación del Coronavirus, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Chorén, desmintió versiones que circularon esta semana sobre supuestos operativos en el distrito para detener a personas que habrían incumplido la cuarentena y sobre denuncias por presuntas ventas ilegales de alcohol en gel.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el funcionario local aseguró que no existieron en estos días recorridas por el distrito para detener a personas provenientes de Europa que no estarían cumpliendo su cuarentena, según se rumoreaba.

 

En ese sentido, explicó que desde Nación y Provincia enviaron al Municipio “un listado de vecinos de Lomas que llegaron en el Crucero el martes al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires”, y agregó: “Hemos estado verificando que todos estén cumpliendo la cuarentena en sus casas, y con el equipo de Salud que ingresaban a los domicilios preparados con todo el material para tener las prevenciones del caso y verificar que todos estuvieran en óptimo estado de salud, y así lo hemos encontrado, sin ningún tipo de síntomas.”

 

Por otra parte, Chorén también confirmó que es falso un video que se viralizó en el que se ve a inspectores lomenses en plan de clausura a un local que supuestamente vendía gel a bajo costo y de forma ilegal.

 

Ratificó: “Bajo ningún punto de vista estaban con la intención de clausurar, sino que se recibió una denuncia al contacto de Whatsapp del Municipio donde la gente puede realizar este tipo de denuncias, de que se estaba vendiendo alcohol en gel y que el precio no era el correcto, lo cual era totalmente mentira”.

 

Por el contrario, aclaró que “la gente de Químicos del Sur está haciendo un trabajo muy bueno al tratar de ayudar a la sociedad produciendo y tratando de vender al costo.”

 

En esa línea, consideró que la denuncia “habrá hecho alguna persona a la que le incomodaban estas ventas”, y comentó que, debido a que el representante de la empresa está terminando el trámite de habilitación y no lo tenía, “seguramente se puso nervioso por esa situación, pero bajo ningún punto de vista iban a clausurarlo, sino que estaban verificando esa denuncia”. Por eso, pudo seguir vendiendo sus productos.

 

Por último, el secretario de Gobierno municipal informó que “por el momento” no hay casos de Coronavirus en Lomas de Zamora, excepto el padre de unos chicos que concurren a un colegio del distrito, pero que no reside allí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias