martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº3577

Almirante Brown | 20 mar 2020

REFUERZAN LA PREVENCIÓN

Por el Coronavirus, el Municipio articula acciones con supermercados y líneas de colectivos

El gobierno municipal de Mariano Cascallares refuerza las medidas para evitar que el Covid-19 se expanda en el distrito. Para ello, mantuvo reuniones con representantes de supermercados e hipermercados y también con delegados de distintas líneas de transporte automotor de pasajeros.


En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown para prevenir y contener la pandemia del Coronavirus, autoridades de esa Comuna se reunieron con representantes de las principales cadenas de supermercados e hipermercados del distrito y con delegados de las líneas de colectivos locales, con el objetivo de neutralizar la propagación de la enfermedad a través de  recomendaciones y nuevas medidas en defensa de la salud pública.

 

En ese contexto, se expusieron las acciones que cada uno de los sectores están implementando para cuidar la salud de la población no sólo cuando hace las compras, sino también cuando utiliza el medio de transporte.

 

Representantes de supermercados

 

Durante el encuentro con representantes de los supermercados -que fue presidido por el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional municipal, Federico Sassone-, consideraron conveniente adoptar horarios exclusivos para la atención de adultos mayores, con el fin proteger a quienes son considerados población de riesgo cuando hacen sus compras. Dicha medida ya comenzó a implementarse en algunas de las cadenas comerciales, pero la idea es que llegue a todos los supermercados e hipermercados, con horarios matutinos y vespertinos.

 

Por otro lado, en la mayoría de estos comercios ya se tomaron medidas para mantener la distancia adecuada y evitar el contagio en la línea de cajas, delimitando el sector. Asimismo, se prevé la colocación de acrílicos transparentes para la seguridad de cajeros y cajeras.

 

En tanto, para evitar las aglomeraciones de personas en estos lugares, se presume en forma constante informar respecto de las recomendaciones para prevenir el contagio.

 

Líneas de transporte

 

Asimismo, durante el cónclave con delegados de las líneas de colectivos locales - encabezado por el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Fabiani-, también se expusieron las acciones que las empresas de transporte de pasajeros llevan adelante para cuidar a los trabajadores y a los usuarios.

 

En este sentido, se hizo hincapié en la limpieza frecuente de las unidades y el particular uso de alcohol en gel de los conductores, que denota el compromiso y la concientización no solamente de los responsables de cada línea para la protección de la comunidad.  

 

En ambas reuniones, miembros de la Secretaría de Salud comunal brindaron recomendaciones y respondieron a todas las inquietudes de los presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS