viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 mar 2020

SANIDAD

Oyhamburú no descartó que la clínica Estrada pueda habilitarse en caso de que empeoré la situación por el coronavirus

El secretario general de la CGT Lomas de Zamora y dirigente del sindicato de la Sanidad se refirió a la posibilidad de habilitar nuevamente la clínica Estrada. “Habría que chequear los servicios esenciales, el sistema de cloacas y respiradores de terapia”, aclaró. Por otra parte, si bien aclaró que los trabajadores de ese sector no pueden parar volvió a manifestar la necesidad de rever la paritaria.  “Nuestra gente está veinte puntos de la inflación respecto del año pasado”, señaló.


En diálogo con Política del Sur, el titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y secretario general de ATSA, Sergio Oyhamburú, hizo referencia a la posibilidad de que la Clínica Estrada, que permanece cerrada desde el año pasado pueda abrirse en función de ponerse a disposición de las autoridades ante una profundización de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“No hace mucho que está cerrada, solamente meses. Habría que chequear los servicios esenciales, el sistema de cloacas y respiradores de terapia.  Chequeando eso y que se declare de utilidad pública habría alguna posibilidad si se toman las cartas en el asunto y hay voluntad política y económica”, indicó.

Y completó: “Si se inyecta dinero estaría al menos para una atención mínima pero no hay que dormirse”.

La necesidad de actualizar la paritaria

Por otra parte, remarcó que desde su sindicato “no han hecho ninguna medida de fuerza por el coronavirus”. “Esto lo digo porque la paritaria de todo el sector asistencial no está cerrada. Tendríamos que haber tomado medidas de fuerza pero  nuestra responsabilidad es estar junto a lo que necesitan los servicios nuestros”, sostuvo al remarcar que los trabajadores de la Sanidad “somos los que estamos en la trinchera”.

“Nuestra gente está veinte puntos de la inflación respecto del año pasado”, lamentó.

Por último, valoró la actitud de la oposición de participar a las convocatorias dispuestas por el oficialismo. “No estoy para criticar a los que destruyeron el sistema sanitario pero es un gesto valorable. El ciudadano está pidiendo que todas las diferencias queden de lado. Queremos un Estado donde los dirigentes articulen con las distintas fuerzas de la sociedad civil”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias