viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 17 mar 2020

NUEVO ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Rucci, un hombre leal a Perón y comprometido con los trabajadores

A través de un comunicado, la CGT Regional de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón recordó al diriente gremial al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.


Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de José Ignacio Rucci, la CGT Regional Lomas de Zamora manifiesta su reconocimiento a un líder sindical de suma importancia en la vida del movimiento Obrero Organizado.

Esta Regional cumple en destacar que Rucci, que fuera uno de los principales dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica que llegó a ser titular de la CGT, resulta ser un referente a imitar por presentar en su accionar demostraciones de lealtad y compromiso con los trabajadores y para con las ideas que encarnaba Juan Domingo Perón.

La figura de Rucci se fue agigantando en el tiempo, por el rol destacado que cumplió en épocas complicadas cuando el regreso del General Perón del exilio, era esperado por la mayoría del Pueblo Argentino.

José Ignacio Rucci que de muy joven se manifestaba seducido por Perón y con destacada trayectoria en el universo sindical de la UOM en principio, luego se fue destacando como un dirigente esclarecido que tenía muy claro la poderosa fortaleza del movimiento obrero organizado.

Rucci fue protagonista de una Argentina dramática y su figura se agiganta cuando lidera la denominada resistencia peronista.

Cabe recordar que en esa época la UOM era parte fundamental de las 62 Organizaciones Peronistas, que eran grandes organizaciones  sindicales que formaban parte de la base fundamental  del apoyo de la clase trabajadora a los lineamientos que impartía Juan Domingo Perón desde el exilio.

Eran tiempos en que la intervención dispuesta a la CGT obligaba a los dirigentes gremiales a pasar a la clandestinidad, mientras los sindicatos eran entregados a representantes gorilas y comunistas, nuevamente mancomunados luego de la experiencia fracasada de la Unión Democrática.

Rucci estuvo allí, en la Intersindical, que fue la denominación adoptada en reemplazo de la Confederación General del Trabajo, estuvo en los plenarios obreros de la CGT auténtica, una herramienta que acompañó las tareas de la Intersindical y por la cual pasaron casi todos los dirigentes gremiales de la época.

 En esas asambleas fue Rucci un fogoso orador, un activista que comprendió las enseñanzas de Perón; en el sentido de que la clase trabajadora no debía atarse jamás a la lucha por unos centavos de más en el salario sino que debía participar en las decisiones políticas fundamentales del país.

José Ignacio Rucci  fue entonces un luchador que reunió las características de los dirigentes metalúrgicos, era firme y terminante en sus decisiones y expeditivo para resolver situaciones.

Cuando fue asesinado, el General Perón que había regresado a nuestro país y había sido electo Presidente por tercera vez expresó: “Me cortaron las patas”.

José Ignacio Rucci, nació en 1924 y fue asesinado en 1973

 

GUIDO VACCARO                                                                          SERGIO OYHAMBURU

Secretario de Prensa                                                                    Secretario General

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias