sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 16 mar 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Rodolfo Della Picca: "El gremio de los entrenadores parece que hubiera desaparecido"

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y se mostró visiblemente enojado con el gremio de los entrenadores, en relación al Coronavirus. Aseguró que nadie se pronunció y que "los jugadores son jóvenes y tienen su voz, pero los entrenadores somos más grandes y corremos riesgos".


A raíz de la pandemia por el Coronavirus, finalmente el fútbol se suspenderá a partir del próximo fin de semana. La decisión la tomaron los jugadores, quienes hicieron fuerza para no seguir disputando los torneos en todas las categorías del fútbol argentino.

En ese contexto, Rodolfo Della Picca, entrenador de Talleres de Escalada se pronunció al respecto: "Nosotros donde concentramos duermen cinco juntos, el ascenso es diferente a la Primera División y por eso me parecía una locura cuando escuchaba opiniones sobre las concentraciones. No se que estaban esperando, que alguien se enferme. La decisión de parar la pelota es acertada, como ocurrió con los colegios. Así va a haber menos riesgos y cuando se acomode todo arrancaremos de nuevo, otro torneo, eso sería lo de menos", consideró "Fito".

Aunque también, se mostró enojado con el gremio de los entrenadores: "Los jugadores tienen su voz, pero pareciera que el gremio de los entrenadores ha desparecido. Nadie se pronuncia al respecto. Los jugadores son jóvenes pero los entrenadores somos más grandes y corremos mas riesgos", explicó.

La campaña

Luego de la derrota ante Comunicaciones, el conjunto de Escalada quedó relegado en las posiciones del Torneo Clausura. Ahora le apunta al reducido, donde todavía tiene chances de clasificar.

"Lo que estamos padeciendo es la enfermedad post Copa Argentina. Estamos bien en volumen de juego, creamos situaciones. En los informes de los partidos que perdimos, todos son favorables. Estamos jugando bien pero nos falta convertir, lo vamos a revertir", admitió Della Picca.

A su vez, detalló la falta de gol en los últimos encuentros: "Nos está pasando que Comunicaciones pateó cuatro tiros al arco e hizo dos goles, contra Flandria jugamos 80 minutos muy buenos y a último momento nos hacen los goles. Yo me quedo con el vaso medio lleno, hasta ahora, porque en el juego estamos muy bien pero nos falta convertir", reconoció.

Asimismo, justificó: "Se dieron algunas circunstancias para bajar el nivel pero a veces no las quiero decir para que no digan que son excusas. Ya no están Maidana, Malvacio, Benítez. Son bajas que no tuvimos anteriormente y tenemos que afrontarlo porque en la tabla general estamos a un punto del objetivo".

Objetivos

Talleres suma 6 puntos en el Torneo Clausura, se encuentra penúltimo. De todos modos, en la clasificación al reducido se encuentra con 35 puntos, a uno de Los Andes que sería el último clasificado.

"Nuestra misión es sumar puntos para clasificar. La tabla del campeonato ya la tache y ahora sólo miro la general para obtener la clasificación, se vienen todas finales", asumió "Fito".

"Habiamos hablado que con el 60 por ciento de los puntos podíamos estar entre los primeros, pasó un partido y no sacamos nada. En cuanto a los resultados no son buenos y eso nos obliga a ganar. Creo que con 13 o 14 puntos más vamos a estar clasificados al reducido", confió.

Lo que viene

Luego de la suspensión del fútbol, Talleres recibirá a San Carlos y visitará a Acassuso. Dos paradas bravas en el horizonte.

A propósito, aseveró: "No lo veo como un incentivo que todos pierdan puntos, sino que es una oportunidad. Entre los equipos que están en la pelea como nosotros, hay cinco o seis equipos. Los de arriba ya están más cortados".

Además, agregó: "Los de abajo no están cerca, la pelea es entre los cuatro primeros y el resto, todos perdemos puntos pero estamos todos juntos ahi , con 34 o 35 puntos hay muchos equipos. Se vienen cruces entre todos,  tenemos la esperanza que vamos a mejorar".

Por último, concluyó: "Esto lo mejoramos con tranquilidad, no con pasividad, son dos cosas distintas. A veces nos apuramos en el área para definir, atacamos con más gente que la que tenemos que atacar  y nos agarra mal parados, la voz del entrenador da tranquilidad, dirigentes que apoyan, no hay insultos contra el plantel. Se mejoró mucho esta campaña, había empezado mal y a través de esta mejora estamos pelando la clasificación. Jugamos 18 partidos y perdimos 4, no es poca cosa, estamos contentos y vamos a tratar de mejorar. Estoy seguro que lo vamos a hacer".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias