viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 10 mar 2020

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: “Quedan once fechas y es mi última etapa”

El entrenador de Lanús dialogó en rueda de prensa luego de la derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y sorprendió a todos. Si bien su vínculo es hasta junio y luego debería renovarse, el pampeano aseguró que no seguirá más allá en el cargo. Bomba inesperada.


Luego de la caída en el Bajo Flores, en Lanús los ánimos no fueron los mejores, ya que el equipo de Zubeldía finalizó la Superliga en el séptimo lugar con 36 puntos y en puestos de Copa Sudamericana. Hace cinco encuentros que no puede llevarse la victoria y sólo le ganó a Godoy Cruz en el 2020.

A propósito, el entrenador granate aseguró: “Es difícil analizarlo y ser justo porque nos quedamos sin nada. Todo lo que es ataque y circulación de balón no salió bien, pero hubo otras cosas que resultaron mal, por eso recibimos cuatro goles.”.

Además, agregó: “Dominamos gran parte del partido, pero cuando se pusieron 3-3 habiéndolo dado vuelta, nos golpeó bastante. Intentamos arriesgar, porque veníamos de cuatro empates y queríamos ganar”.

El pampeano optó por el ingreso de Pedro de la Vega en lugar de Leonel Di Plácido, en pos de ir por una victoria. No quería Zubeldía volver a empatar. "Los empates son buenos y más de visitante, pero no queríamos volver a empatar, por eso fuimos por el triunfo y no se pudo dar. Queríamos ganar", sostuvo el entrenador.

En las celebraciones por los goles de Sand, el entrenador corrió a abrazarse con el goleador. A propósito, consideró: “Sé que quiere convertir y viene jugando bien. Pateó un penal caliente y un mano a mano. A los goleadores siempre se les pide que anoten.”

En cuanto al sistema de Lanús, se planteó la posibilidad de cambiar la idea y resguardarse más para cerrar los encuentros. “Esta propuesta nos llevó a tener varios triunfos seguidos. No nos estuvo funcionando en los últimos siete partidos, pero da muy buenos indicios. Lo que sí, cuidaría un poco más el arco”, destacó Luis.

Con un marcador cambiante, el club del Sur del Gran Buenos Aires comenzó perdiendo, pasó al frente y terminó con las manos vacías. Esta derrota lo hizo bajar varios lugares en la tabla. Ahora, buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Copa de la Superliga para soñar con la Libertadores.

“El año pasado por ahí merecíamos menos y ganábamos. En éste hicimos más méritos y nos costó más sumar. Hay que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar este campeonato (Copa Superliga). Quedan once fechas y es mi última etapa, finaliza el contrato. Quiero disfrutarla y pelear el torneo, sino sumar muchos puntos. Me gustaría estar ahí arriba, ojalá el equipo pueda conseguirlo”, anheló. Fue un baldazo de agua fría para todos, parece que no habrá Luis Zubeldia después de junio, aunque no lo confirmó totalmente.

Por último, concluyó: “La campaña es buena, esa es la palabra justa. Quería ganar y terminar entre los primeros tres puestos, pero no tengo nada para recriminar. Solamente analizar lo que pasó. Era un partido para ganar contra San Lorenzo y nos deja un sabor amargo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias