viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 2 mar 2020

SUPERLIGA

Lanús logró un empate ante Estudiantes con sabor a poco

El Granate y el Pincha igualaron 1-1 en La Fortaleza por la penúltima fecha de la Superliga. Los goles los convirtieron Marcelino Moreno para el local y Nazareno Colombo para los platenses. Con este resultado, los dirigidos por Zubeldía se mantienen fuera de la clasificación a la Libertadores.


Luego de la clasificación por Copa Sudamericana, el Granate debía volverse a poner el chip de la Superliga. El rival no era para nada sencillo, ya que Estudiantes de La Plata, con sus armas, siempre es un hueso duro de roer.

Los dos llegaban con objetivos similares, sumar para ingresar a las copas. Lanús a la Libertadores y el Pincha a la Sudamericana. La igualdad en uno no le sirvió a ninguno de los dos, a falta de una jornada para el cierre de la Superliga.

De todos modos, aún resta toda la Copa Superliga para definir a los clasificados. Sin embargo, para el Granate resultó ser el cuarto empate al hilo. Se le está negando a Zubeldía y los suyos el triunfo, tras estar hace algunas fechas peleando por el título. Lanús se pinchó.

En el comienzo del encuentro, los del sur cayeron en la telaraña propuesta por Gabriel Milito. Es que los platenses venían de dos derrotas y un empate, por lo que su entrenador decidió copar el mediocampo con Nazareno Colombo como lateral derecho, Javier Mascherano de segundo central al lado de Jonatan Schunke y Mura por izquierda. El sistema de contención de Estudiantes dejó solo a Mateo Retegui como referencia en ataque.

En ese contexto, Lanús tenía algunas situaciones a través de Carlos Auzqui, quien volvía al primer equipo. También Marcelino Moreno hacía de las suyas, pero no lograban ser efectivos ante Mariano Andújar.

En el complemento, el Granate fue el que pegó primero sobre los seis minutos. Luego de un buen centro desde la derecha, Moreno cabeceó y dejó sin reacción al uno de Estudiantes. Los dirigidos por Zubeldía lograban traducir en la red todo lo bueno que venían produciendo en el primer tiempo.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito no sintieron el golpe y se recuperaron rápido. Con el ingreso de Mauro Díaz, el visitante encontró los caminos para llegar a Agustín Rossi. De esa manera, el ex River asistió a Nazareno Colombo, quien puso la igualdad en el marcador.

Sobre el final, Lanús casi lo pierde, pero el palo salvo a Rossi. Así las cosas, el Granate perdió la chance de quedar cuarto en la Superliga, aunque mantiene los mismos puntos que Racing, pero por diferencia de gol no está clasificando. Estudiantes, por su parte, cada vez se aleja más  de la zona de Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, el Grana visitará a San Lorenzo. Será el domingo desde las 17.35 en el Nuevo Gasómetro, por el cierre de la Superliga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias