jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 28 feb 2020

MARCHAS POR SEGURIDAD

Para Javier Toloza, la postura de la oposición por la inseguridad es “caradurismo político”

Tras las marchas que se vienen realizando en el distrito, el concejal del Frente de Todos resaltó que esta problemática es resultado de las políticas implementadas por el macrismo. “Quienes tuvieron la oportunidad de corregir todas estas cuestiones durante cuatro años, a dos meses de haber empezado nuestro gobierno levantan el dedo índice como si fuésemos los culpables de todo”, criticó. Expectativas para el nuevo período legislativo en el HCD.


Algunos dirigentes del justicialismo responsabilizan a sectores de la oposición por instigar a las marchas que se vienen realizando contra la inseguridad en varios distritos del Conurbano bonaerense. Otros hablan de oportunismo político. Y otros se remontan a lo que habría sido una mala gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal en materia de combate contra el delito y las consecuencias actuales.

 

En este último punto de vista se ubica el concejal del Frente de Todos de Almirante Brown Javier Toloza, quien aseveró que “lo que estamos viviendo hoy es el resultado de la política llevada adelante durante cuatro años atrás”.

 

“Caería básicamente en un mismo patrón”, afirmó al respecto el edil en diálogo con Política del Sur, refiriéndose a “la falta de financiamiento, la falta de capacitación del personal y la línea política dura, selectiva”.

 

En ese sentido, indicó que durante el gobierno de Vidal “se apuntaba más a ver si tenías la VTV o si portabas una gorrita que a averiguar los casos complejos de drogas, bandas, crimen organizado. Tenía que ver con una postura política del macrismo. Hoy vivimos ese resultado”.

 

En ese marco, el edil de La Cámpora sostuvo que la postura que tiene la oposición tanto provincial como local en cuanto a las marchas contra la inseguridad, como la que se realizó este lunes en Adrogué, es “caradurismo político”.

 

Es que -opinó- “quienes tuvieron la oportunidad de corregir todas estas cuestiones durante cuatro años, a dos meses de haber empezado nuestro gobierno levantan el dedo índice como si fuésemos los culpables de todo”.

 

Y añadió: “La realidad es claramente la desidia que tuvieron ellos con respecto a la seguridad, a todo el contexto económico que dejaron, un país devastado. Y ahora se erigen como personas ejemplares que dejaron la panacea de un país, y no es así.”

 

En tanto, sobre el trabajo que hasta el momento viene desarrollando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, Toloza destacó que “tiene experiencia de los años que trabajó en la Nación. Ha apuntado siempre a capacitar a la fuerza, a tener una mirada profunda sobre los derechos humanos”.

 

Además, recordó que “durante los años de kirchnerismo no se reprimía a las protestas y movilizaciones y no se estigmatizaba a los jóvenes, no se los llevaba presos por el sólo hecho de llevar una gorra o una campera deportiva”.

 

 

Nuevo período legislativo

 

Por otra parte, Javier Toloza -quien va por dos años más en el HCD- recordó que durante la gobernación de Vidal “fue complejo tratar de administrar los recursos de los brownianos”, debido a que no se distribuían de forma equitativa.

 

Por esa razón, sostuvo que “tener el apoyo provincial y nacional es fundamental, tener otra mirada de hacia dónde van a apuntar las políticas, a la educación, al trabajo, a la salud”. “Nos espera un panorama bastante alentador, todo lo contrario a la etapa anterior”, auguró.

 

En tanto, sobre la interacción que imagina que habrá entre los distintos bloques en el Concejo durante el próximo período legislativo -que tendrá su acto de apertura el 5 de marzo próximo-, el edil justicialista demandó que la oposición “sea más madura y ayude a construir, que se tome conciencia del desastre que han dejado, y que a partir de ahí se pueda construir”.

 

“Cuando fueron gobierno nacional, tenían un lineamiento, y ahora estamos a la expectativa de con qué lineamiento van a trabajar para lo que viene”, anticipó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias