jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Presidente Perón | 28 feb 2020

RESPALDO AL GOBERNADOR

Blanca Cantero destacó el reclamo de Kicillof por mayor coparticipación

La intendenta de Presidente Perón se mostró afable con las demandas del mandatario bonaerense vinculadas a los subsidios al transporte y el Fondo del Conurbano. De cara al inicio de sesiones ordinarias, adelantó que en su gestión va a haber un foco en obras públicas. “En este tema, el distrito está muy lejos de lo que la gente necesita”, afirmó la jefa comunal al remarcar la necesidad de establecer el sistema de agua potable y cloacas.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, se refirió a los reclamos realizados al gobierno nacional por el titular del Ejecutivo provincial, Axel Kicillof, referidos al recupero del Fondo del Conurbano y los subsidios de transporte.

Para Cantero, “todo el reclamo que hace el Gobernador guarda relación con los impactos que hay en cada uno de los municipios”. “Así que nosotros estaríamos acompañándolo para que esos reclamos tengan más fuerza y de esta manera cada municipio se vea beneficiado” sostuvo en diálogo con Política del Sur.

En torno al discurso de inauguración de sesiones ordinarias que Kicillof realizará el 2 de marzo, expresó: “Deseo que las propuestas que vaya a hacer Gobernación sean bien recibidas para llegar a una buena solución, ya que todo seguramente tiene que ver con el momento en el que estamos viviendo.”

Apertura de sesiones en Perón

“En cuanto a Presidente Perón, más allá de que las sesiones ordinarias que van a comenzar en los próximos días estuvimos tratando en sesiones extraordinarias temas para solucionarle la vida a los vecinos”, recalcó la jefa comunal al recalcar que “el primer año de gestión siempre demanda tratar cuestiones de urgencia”.

Por eso, según expresó: “Los ejes están puestos en todos los puntos”. “No obstante, si vamos al tema de Infraestructura, estamos necesitando de obras. En este tema, el distrito está muy lejos de lo que la gente necesita. Entonces, nuestros objetivos van a estar puestos en tratar de finalizar la planta depuradora”, señaló Cantero al dar indicios de cómo será su discurso de apertura.

La intendenta -que ya se reunió con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Aysa y Acumar- remarcó la necesidad de mejorar “el tema del agua y las cloacas”. “Al ministro Katopodis le planteé los distintos problemas que tenemos y hablamos sobre la posibilidad de tener más asfalto e iluminación”, agregó.

“Otros de los grandes temas pendientes es la infraestructura escolar. Vamos a tratar de arreglar ocho escuelas que tienen problemas de electricidad y gas. Y tenemos también varios proyectos vinculados a las escuelas secundarias que son el talón de Aquiles de Presidente Perón”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias