martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 28 feb 2020

PARITARIA DOCENTE

Adriana Grandoli: “El 3 de marzo va a estar Santiago Carasatorre presidiendo la sesión”

La dirigente de Suteba y concejal del Frente de Todos lomense, Adriana Grandoli, despejó las dudas sobre quién presidirá la apertura de sesiones ordinarias el próximo martes en Lomas de Zamora. También, destacó el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno.


Adriana Grandoli, dirigente gremial de Suteba de Lomas de Zamora y concejal por el Frente de Todos, confirmó que Santiago “Beto” Carasatorre estará presente el próximo martes durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La edil informó que el inicio de sesiones ordinarias será el martes 3 de marzo y que la primera se llevará a cabo el miércoles 11. Además, adelantó que el concejal Santiago Carasatorre será el encargado de presidir el acto de apertura de las sesiones.

“Lo que tengo entendido es que el 3 de marzo va a estar Santiago Carasatorre presidiendo la sesión. Al menos esa es la información que se maneja en el bloque”, explicó la edil en diálogo exclusivo con el programa radial Política del Sur.

LEER MÁS: Viñuales contra Cambiemos: "Han hecho unas inferiores terribles para que los chicos caigan en la delincuencia"

En otro tramo de la entrevista, ponderó la presencia de varios concejales justicialistas provenientes del campo sindical. “Es una buena para el gremialismo la presencia de varios compañeros. Aportaremos nuestras problemáticas a las habituales discusiones del Concejo Deliberante”, enfatizó.

 

Paritarias

Grandoli también expresó su satisfacción por el entendimiento de los gremios nacionales docentes con el gobierno de Alberto Fernández. Rechazó las críticas lanzadas desde la oposición sobre un cambio de actitud de los sindicatos ante la presencia de un gobierno peronista. "¿Cómo podíamos tener una actitud distinta con el macrismo si directamente no había paritarias nacionales?", cuestionó.

En ese marco, aclaró que “todos los docentes de Argentina van a recibir el incentivo salarial, que será por única vez. Lo bueno es que está la cláusula de volver a abrir las paritarias en junio". Los maestros de todo el país recibirán un aumento del 13,5 por ciento en su básico y en cuatro cuotas, por única vez, de 1210 pesos no remunerativos. El sueldo básico de un maestro será de 23 mil pesos.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó un aumento del 8,9 por ciento en marzo, con lo que el sueldo inicial básico se iría a $ 29 mil. Además, contempla el otorgamiento de otro 16,6 por ciento en junio, con lo que el salario inicial básico treparía a los 31.059 pesos. "Se decidirá si se aprueba la propuesta a nivel provincial", aclaró Grandoli.

La dirigente gremial y concejal lomense negó que exista un respaldo explícito al gobierno del Frente de Todos, al sostener que “en el sindicato representamos a todos los trabajadores, hayan votado una opción o la otra”, para luego remarcar que “este gobierno ha demostrado una actitud diferente desde el primer discurso de Axel Kicillof. Igualmente, si le tuviésemos que parar a este gobierno, lo haríamos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias