viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 27 feb 2020

MEJORAS FERROVIARIAS

Cascallares recorrió obras en las vías del tren Roca

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisió estos trabajos junto a sus pares de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y con directivos de Trenes Argentinos. Se renovaron 10 kilómetros de vías en el tramo que se extiende desde Glew hasta Alejandro Korn.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a sus pares de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero, acompañaron al titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Ricardo Lissalde, en la recorrida inaugural por la renovación de 10 kilómetros de vías y de cinco pasos a nivel entre las estaciones Glew y Alejandro Korn de la línea General Roca.

 

Este tramo, que atraviesa las estaciones Glew (Almirante Brown), Guernica (Presidente Perón) y Alejandro Korn (San Vicente), forma parte del ramal Constitución-Alejandro Korn, que transporta a unos 155 mil pasajeros por día. Por esta traza también circula el tren de larga distancia a Mar del Plata, que brinda servicio a alrededor de 37 mil usuarios por mes.

 

Al respecto, Cascallares destacó: “Es una obra muy importante para la seguridad de los usuarios del tren y, además, con la ventaja de tiempos más breves para cumplir el recorrido entre los tres distritos, con el consiguiente beneficio para nuestros vecinos.”

 

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo para recuperar los trenes de todo el país. Para tener una Argentina unida y de pie es imprescindible contar con un transporte público de calidad y seguro. El tramo de vías que estamos inaugurando hoy es un paso en esa dirección, para que todos y todas viajemos cada vez mejor”, comentó Lissalde.

 

La obra implicó recambio de los rieles, reemplazo de durmientes de madera por los de hormigón resistente y la colocación de piedra balasto y nuevas fijaciones. En lo que respecta a los pasos a nivel, se colocaron nuevas losetas, se hizo un recambio de vías y se instalaron nuevos laberintos para los peatones.

 

Para afectar lo menos posible a los pasajeros, las tareas de armado de tramos se llevaron a cabo en el obrador y se colocaron los fines de semana y por las noches.

 

El ferrocarril General Roca es la línea metropolitana que transporta mayor cantidad de pasajeros diarios, con 530 mil por día hábil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias