viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 27 feb 2020

REARMADO OPOSITOR

Andrada reconoció que va a ser "un año difícil" para JxC en el Concejo Deliberante

La edil de la UCR se refirió a la dinámica deliberativa que se desarrollará en el Concejo Deliberante lomense. Lamentó que la bancada haya perdido cinco concejales, pero insistió en “seguir trabajando en pos de los vecinos”. De cara a la apertura de sesiones ordinarias, se mostró expectante ante el discurso de Martín Insaurralde y bregó por la presencia de Santiago Carasatorre en el recinto. “Queremos verlo sentado en su sillón como siempre”, expresó. También, relativizó el “liderazgo de Mauricio Macri”. 


La concejal radical de Lomas de Zamora Graciela Andrada consideró que “va a ser un año difícil” para Juntos por el Cambio en el distrito, “dado que de los nueve que éramos en el bloque quedamos cuatro”.

“No sabemos qué va a ser el otro bloque. No obstante, el manejo nuestro seguirá siendo igual, que es el de seguir trabajando en pos de los vecinos y acompañando las cosas que consideremos que el Municipio haga correctamente”, sostuvo la concejal opositora en diálogo con Política del Sur, refiriéndose a sus excompañeros Gabriel Mercuri, Sandra Ferreyra y Diego Cordera.

De cara a la apertura de sesiones ordinarias que se desarrollará el 3 de marzo con la presencia del intendente Martín Insaurralde, se mostró expectante y recalcó que están “esperando ver cuáles serán los ejes de gestión para este año”. 

Consultada sobre el vínculo con su correligionario César “Charo” Bértoli, expresó con contundencia: “No estoy hablando con él y no tenemos la menor idea de dónde está.” 

En relación a la presencia de Santiago “Beto” Carasatorre en dicha apertura, remarcó: “Queremos verlo sentado en su sillón como siempre”, y agregó que “él sigue trabajando desde su casa, es un animal político y sigue ordenando el Concejo. Es un toro y va a seguir trabajando hasta el final”.

 

Sobre el liderazgo de Juntos por el Cambio

Por otra parte, Andrada aseveró que, a nivel nacional, el principal referente de su espacio “es el diputado Alfredo Cornejo, que preside el Comité de la UCR nacional”. De esta manera, relativizó las declaraciones de dirigentes del PRO, como el senador Humberto Schiavoni, quien sostuvo que “nadie puede discutir el liderazgo de Macri”. 

El expresidente Macri sigue siendo un referente importante, pero para nada es el líder de la oposición. En la provincia de Buenos Aires sucede lo mismo, pero obviamente es inevitable que María Eugenia Vidal siga siendo una de las políticas con mejor imagen”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias